_
_
_
_
_

El Black Friday protagoniza el examen de inglés de la selectividad

La jornada de rebajas importada de EE UU se cuela en las pruebas de acceso a la universidad

Jessica Mouzo
Alumnos haciendo la selectividad el martes en la UAB.
Alumnos haciendo la selectividad el martes en la UAB.MIRIAM LÁZARO

Aunque era miércoles y estamos lejos del inicio de la temporada navideña, el Black Friday irrumpió ayer en la segunda jornada de la selectividad en Cataluña. El famoso día de rebajas importado de Estados Unidos se coló en el examen de inglés, una de las lenguas extranjeras a examen. Aunque también se podía seleccionar alemán, francés o italiano, el 97% de los 32.055 estudiantes que este año se presentan a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) escogieron inglés y se toparon con un texto sobre el Black Friday. Un relato sobre el origen de este fenómeno y una redacción final sobre la controversia en torno a él coparon la parte escrita del examen, que resultó “asequible”, según alumnos y docentes. El ejercicio de comprensión oral, sobre los insectos y la comida, también dio mucho juego en las redes sociales tras el examen.

Más información
¿Cómo será la selectividad del 2017?
La catáfora reaparece en Selectividad y no coge a los estudiantes por sorpresa

Pero el segundo día de la Selectividad también guardó su tiempo para sumergirse en la historia del siglo XIX y XX. El catalanismo con un texto del obispo Torres i Bages o la situación política en Cataluña durante la Guerra Civil a través de un cartel diseñado por Carles Fontserè titulado Para los hermanos del frente. Mujeres, trabajad, fueron algunas de las cuestiones que se plantearon en el examen de Historia. En esta materia, además, se abordó la Restauración Borbónica, la Transición española y el asesinato de los abogados de Atocha, entre otras cuestiones.

En Historia de la Filosofía, otra de las asignaturas examinadas ayer, cayeron este año sendos comentarios de texto de Nietzsche y de John Locke.

Hoy, último día de exámenes, toca latín, griego, biología, geografía, física y dibujo artístico, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jessica Mouzo
Jessica Mouzo es redactora de sanidad en EL PAÍS. Es licenciada en Periodismo por la Universidade de Santiago de Compostela y Máster de Periodismo BCN-NY de la Universitat de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_