Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

2.170 personas se incorporan a Mercadona para la campaña de verano

La cifra de nuevos contratos supera en 620 los firmados durante el pasado año

Una trabajadora en una tienda de Mercadona.
Una trabajadora en una tienda de Mercadona.

Mercadona, empresa familiar de supermercados de capital 100% español, ha incorporado a su plantilla de Andalucía a un total de 2.170 personas para la campaña de verano, que se ha iniciado en este mes de junio y se prolongará hasta septiembre. Esto supone contar con 620 personas más respecto a las 1.550 contratadas durante el verano de 2016.

Las vacaciones de la plantilla y la llegada de turistas ha favorecido el refuerzo de personal, del que un 10% es joven con estudios universitarios. La contratación en Andalucía supone el 31% de las nuevas incorporaciones en toda España durante el verano. José Elías Portalés, director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, ha destacado el esfuerzo “para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y satisfagan a los clientes”.

Mercadona cuenta con una plantilla de 79.000 personas, 17.268 de ellas en Andalucía, todas con empleo estable y de calidad, lo cual refleja el compromiso de la compañía con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores.

Este compromiso ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2016, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes.