_
_
_
_
_

Más de 6.000 rosas a la carrera

La carrera de la mujer logra un máximo de inscripciones contra el cáncer y la violencia de género

Pedro Gorospe
Corriendo en familia en Vitoria en "Hoy ganan las chicas"
Corriendo en familia en Vitoria en "Hoy ganan las chicas"L. RICO

Seis mil rosas se han echado a correr en Vitoria. Y no precisamente por miedo, sino para exhibir su fortaleza y rearmarse de valor contra dos de las batallas, difíciles, a las que tienen que sobrevivir día a día: El cáncer y la violencia de género. Esta mañana las cerca de 6.000 mujeres que se han arriesgado a correr por el asfalto con mucho calor, llevaban en sus camisetas el 016, el número que no deja rastro en las facturas telefónicas y que salva las vidas de aquellas mujeres a las que el cáncer del machismo pone en peligro. Algunas más lucían broches de muñecas solidarias cosidos por mujeres víctimas de la trata.

Más información
Este es el tiempo que se alarga su vida correr sesenta minutos
Tres motivos más
Una marea rosa de 15.000 participantes en Valencia

Esta mañana las corredoras han tenido un recuerdo para la última víctima del cáncer del colectivo de corredoras de Vitoria, Clemen Barrio. Maratoniana y luchadora, desafiante con su enfermedad, y constante con su afición, el fondo, falleció hace quince días víctima de unas células caprichosas que se cebaron con su pecho. 

Aunque la prueba de 6 kilómetros por un circuito urbano no es competitiva, la clasificación ha sido liderada por Elena Loyo con un tiempo de 20 minutos y 44 segundos, seguida de Claudia Anduaga (21 minutos y 13 segundos) y Yaiza Cristóbal (21 minutos y 20 segundos). Con la recaudación obtenida la organización apoyará económicamente cinco causas solidarias con 5.000 euros cada una y hará un donativo de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para que continúe con su labor de investigación y apoyo.

Tras completar la carrera, muchas de las corredoras participan en un festival de fitness en la zona de meta. Este circuito recorre anualmente varias ciudades españolas. Esta edición ya se ha celebrado en Valencia y en Madrid y tras su paso por Vitoria continuará en Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_