_
_
_
_
_

Moaña se manifiesta en repulsa de la quema de un astillero tradicional

En 2016 se declaró un conato de incendio después de que alguien arrojase un neumático ardiendo en el interior de estas instalaciones dedicadas a fines culturales

El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ha convocado una concentración este domingo en repulsa de la quema del astillero de Casqueiro, que ardió por completo en la madrugada del sábado tras un incendio que podría haber sido intencionado. Así, a través de un mensaje en la cuenta oficial del Ayuntamiento en las redes sociales, el gobierno local llama a concentrarse a las 19,00 horas de este domingo en las inmediaciones del centro de salud de la localidad "como acto de repulsa por la quema del astillero de Casqueiro y a favor de la convivencia pacífica".

El incendio se declaró en la madrugada del sábado y calcinó por completo este astillero de madera. El fuego quedó controlado hacia las 4,00 horas y nadie resultó herido. La factoría y todo el material que se almacenaba en su interior quedaron destruidos, hasta el punto de que únicamente quedan en pie las paredes.

El astillero Casqueiro ya había sufrido un conato de incendio en enero de 2016, cuando una persona arrojó un neumático ardiendo al interior del edificio, que estaba construido con madera. Hasta ahora, la Asociación Cultural e Recreativa Sueste gestionaba este espacio, destinado a la reparación de embarcaciones tradicionales y a actividades de carácter cultural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_