Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho encapuchados roban en un centro comercial de Alcorcón

Un vigilante de seguridad pegó un tiro intimidatorio al aire

Teléfonos móviles decomisados por la policía en una operación. Ampliar foto
Teléfonos móviles decomisados por la policía en una operación.

Un grupo de entre seis y ocho encapuchados irrumpieron en la madrugada de ayer en un conocido centro comercial de Alcorcón (167.000 habitantes) y se apropiaron de terminales de telefonía móvil, según confirmaron fuentes policiales. Un vigilante de seguridad hizo incluso un disparo intimidatorio al aire, lo que provocó que los asaltantes huyeran a toda velocidad.

El robo se produjo a las 2.20 en un centro comercial situado en la calle de Sahagún, en San José de Valderas. A esa hora, el grupo de encapuchados reventó la puerta de cristal y el cierre posterior que da entrada al centro por un extremo del edificio. Es la zona más rápida para acceder a los departamentos de telefonía, informática y electrónica. Los ladrones se dirigieron directamente a los armarios de las distintas empresas de móviles y los reventaron. Se apoderaron de los terminales nuevos, según fuentes policiales.

Los vigilantes de seguridad acudieron a la carrera. Uno sacó el revólver y efectuó un disparo, sin herir a nadie. Los ladrones salieron y se montaron en tres vehículos que estaban parados en la puerta. Pese a que se dio aviso de inmediato por la emisora policial, se les perdió la pista. La comisaría de Alcorcón está a la espera de recibir la denuncia del centro en el que se detalle el montante de lo sustraído.