_
_
_
_
_

Castiñeira renuncia al acta tras 18 años como concejal del PP en Lugo

"En política nadie es imprescindible y siempre es importante dar paso a otras personas y escoger el momento adecuado”, ha dicho a sus compañeros el excandidato popular

El aún portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo y parlamentario autonómico, Jaime Castiñeira, ha anunciado en la sede popular del Ayuntamiento, en un acto en el no pudo reprimir las lágrimas, que renuncia al acta de concejal, una renuncia que será efectiva a partir del próximo pleno del 29 de junio. Arropado por parte del grupo popular, Castiñeira ha tenido palabras de agradecimiento a su “familia, por la cantidad de horas y fines de semana” que dejó de compartir con ella, a su equipo, al PP y sobre todo a los lucenses “por la confianza” depositada en él.

El mismo ha recordado que “han sido muchos años": "Son 18 años de concejal, siete de portavoz. En política todos somos necesarios pero nadie es imprescindible y siempre es importante dar paso a otras personas y escoger el momento adecuado”, ha sentenciado. Castiñeira que ha presumido de dejar en el partido una situación “encaminada” deslizaba que esta decisión también obedece “a una sucesión tranquila”, en la que le tomaba recientemente el relevo como presidente de la junta local el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo.

Ahora, ha subrayado, tendrá “más tiempo” para dedicarse a sus funciones en el parlamento de Galicia, “como portavoz de Vivienda y presidente de la comisión de de Obras Públicas, Infraestructuras, Medio Ambiente y Servicios”. “No por renunciar a mi acta dejo ni mucho menos de luchar por los intereses de los lucenses allí donde me encuentre”, ha remarcado.

Castiñeira ya le comunicó a la alcaldesa, Lara Méndez, su decisión, que va a suponer el regreso a la corporación de Ángel Trabada que iba como número diez en la lista de los populares. En cuanto a su sucesor en la portavocía dejaba claro que esa “es una decisión que tiene que tomar el partido y el grupo en su momento”. “Estoy convencido que la persona que sea va a hacerlo bien. Cualquier de los compañeros que está en el grupo puede hacerlo bien”, concedía finalmente refiriéndose a los otros ocho concejales que le han acompañado desde las últimas municipales de 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_