_
_
_
_
_

El director de la Policía: “Se puede derrotar al terrorismo yihadista” como se hizo con ETA

Germán López Iglesias ha destacado la presencia del Cuerpo Nacional de Policía "en primera línea de defensa de la democracia" en Euskadi

El País
Germán López Iglesias, en el acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en Basauri.
Germán López Iglesias, en el acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en Basauri.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha afirmado este martes en Basauri (Bizkaia) que "con firmeza y unidad se puede derrotar al terrorismo yihadista", del mismo modo que las Fuerzas de Seguridad del Estado "derrotaron a ETA gracias a un logro común de la sociedad, de las instituciones democráticas y del papel fundamental de las víctimas".

López Iglesias ha participado hoy en el acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco en Basauri, donde destinados 1.300 agentes. Ha recordado a los 150 policías asesinados en atentados terroristas, 109 en el País Vasco, y señalado que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que desarrollan su labor en Euskadi saben "perfectamente con cuánta dureza y crueldad es capaz de golpear la barbarie terrorista".

También ha destacado que los agentes del CNP estuvieron en "primera línea de defensa de la democracia" cuando el País Vasco fue "el epicentro del terror", por lo que ha reclamado que "el relato de lo que pasó sea fiel a la verdad".

En el acto han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés; el Ararteko, Manuel Lezertua; la fiscal superior del País Vasco, Carmen Adán; y el presidente de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Manuel Ayo. Ha oficiado como madrina de la ceremonia la cónsul de Turquía en Bilbao, Carmen Uriarte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_