Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP abandona el pleno donde se discute la moción de censura

La salida se ha debido a que Espinar (Podemos) ha acusado al portavoz popular de robar

La bancada del PP, vacía, después de que todos los diputados populares, incluida Cristina Cifuentes, hayan abandonado el Pleno.
La bancada del PP, vacía, después de que todos los diputados populares, incluida Cristina Cifuentes, hayan abandonado el Pleno. EFE

El debate de la moción de censura contra Cristina Cifuentes se ha ido enrareciendo según han ido pasando las horas, hasta que a las 20.30 los diputados del PP han abandonado sus escaños debido a que Ramón Espinar, secretario general de Podemos en Madrid, ha espetado al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio:  “¿Cómo va a pasar usted de robar a regenerar?".

Ossorio ha pedido que retire las palabras, a lo que Espinar se ha negado."Me ha acusado también de robar y mire, yo ya eso no. Si no retira eso, yo me retiro de este Pleno", ha dicho Ossorio. Espinar se ha negado a hacerlo y ha indicado, en alusión a la bancada del PP, que "todos son presuntamente inocentes pero aplaudían a los que robaban".Finalmente, todo el PP, Cristina Cifuentes incluida, ha dejado el salón de Plenos. La sesión ha continuado sin ellos y en unos 10 minutos se votará.

Cifuentes ha declarado, ya fuera del hemiciclo: “Somos un Gobierno honrado y de personas decentes y no vamos a permitir que traten de denigrarnos”.