Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El portavoz del PP acusa a Podemos de utilizar el dinero de los madrileños para su propaganda

Ángel Garrido ha asegurado que Podemos ha montado una "fiesta de puesta de largo" para su portavoz Lorena Ruiz-Huerta

Garrido y Cifuentes conversan durante la sesión del pleno de la Asamblea madrileña
Garrido y Cifuentes conversan durante la sesión del pleno de la Asamblea madrileña

Entre protestas de Podemos ha tomado la palabra tras el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, el portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes Ángel Garrido. Su intervención ha obviado la corrupción y se ha centrado en criticar la moción de censura que ha comparado con "una fiesta de presentación en sociedad de la señora Ruiz-Huerta Gil de Biedma".

Explotando el símil, Garrido ha añadido que esos eventos "se los paga uno mismo, no con el dinero de todos los madrileños" y les ha acusado de "dilapidar el dinero de los madrileños para arañar unos minutos de propaganda". "Páguenselo ustedes", ha puntualizado. El portavoz y mano derecha de Cifuentes se ha remontado a las pasadas elecciones para recordar a Podemos que su proyecto "no ganó la confianza de los madrileños y les pusieron como tercera fuerza".

Al mismo tiempo, se ha referido al "lío de magnitudes cósmicas" en referencia a la lucha entre las diferentes familias de Podemos. En su opinión, "no es extraño que necesiten protagonismo en los medios". Garrido ha dudado de la capacidad de Ruiz-Huerta para desplazar a Cifuentes, debido a que no cuenta con "ninguna experiencia de gestión".