_
_
_
_
_

Ramón Espinar le dice a Cifuentes que es “corresponsable” de los escándalos de corrupción de su partido

"Usted ha estado ahí siempre, desde hace 27 años"

Esther Sánchez
Ramón Espinar, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.
Ramón Espinar, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.LUIS SEVILLANO

La discusión de la moción de censura ha comenzado tras guardar un minuto de silencio por el español muerto en el último atentado de Londres, Ignacio Echeverría. Con la plana mayor del partido escuchando atenta desde la tribuna de público (el líder nacional Pablo Iglesias; el secretario de Organización, Pablo Echenique; la portavoz en el Congreso, Irene Montero; el secretario de Análisis Estratégico y anunciado candidato a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón-, Ramón Espinar ha iniciado la presentación de la propuesta de su partido. Posteriormente intervendrá su portavoz y candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

El primer argumento se ha dirigido a recordar al PP los casos de corrupción que le atenazan, con el caso Lezo y la detención del anterior presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. "Se le detuvo por dirigir una organización criminal, con el epicentro en el Canal de Isabel II". Un ente público del que han formado parte del consejo de Administración tanto Cristina Cifuentes como consejeros de su Gobierno actual. 

En esa situación lo lógico habría sido "recoger los bártulos y convocar elecciones". Y, como no lo han hecho "hemos presentado esta moción de censura". También les ha acusado de "denigrar las instituciones de la Comunidad de Madrid". 

"De Madrid no se habla por sus gentes y museos, gracias a ustedes se está hablando por la corrupción del PP", ha espetado. "La señora Cifuentes lleva 27 años sentada en el hemiciclo y ha visto pasar por esta cámara todo lo que ha votado el PP", razón por la que la considera corresponsable de los casos de corrupción actuales. Espinar ha aludido al informe de la UCO que vincula a Cifuentes con dos contratos con supuestos amaños en la cafetería de la Asamblea de Madrid. Y le ha reprochado ponerse una medalla en la solapa, mientras "denigra el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"

Ha finalizado indicando que: "Su gobierno es un lastre para un Madrid dinámico, son un borrón. El tiempo de los corruptos ha terminado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_