_
_
_
_
_

El Espanyol presume de Cataluña

El presidente blanquiazul, Chen Yansheng, protagoniza una campaña de ACT para promocionar la comunidad autónoma en China

Juan I. Irigoyen

El máximo accionista y presidente del Espanyol, el empresario chino Chen Yansheng, se va de paseo por Cataluña. El club blanquiazul y la Agencia Catalana de Turismo (ACT) se unen para promocionar a la comunidad autónoma en China. “Hacía tiempo que buscaba un lugar para crecer y evolucionar. Cataluña tiene una identidad propia. Es un pueblo acogedor, lleno de historia, moderno y cosmopolita”, dice Yansheng, en un vídeo en el que recuerda su origen humilde y asegura sentirse identificado con Cataluña. Del RCDE Stadium a Món Sant Benet, de la Colonia Güell a Montserrat, con los castellers como paisaje y la gastronomía catalana como símbolo, de la mano de Chen Cataluña se promociona en China.

El acuerdo, entre el Espanyol y la (ACT), con vigencia hasta el mes de diciembre de 2018, pretende expandir los lazos comerciales con China y mejorar el posicionamiento turístico de la comunidad autónoma en el gigante asiático. El club blanquiazul le presta su lema a Cataluña. “La fuerza de un sentimiento” se convierte en “Siente la fuerza de Catalunya”. “Queremos reforzar los valores que comparten las marcas Catalunya y RCD Espanyol: la apuesta por el esfuerzo y por la lucha, la defensa de la identidad y la cultura catalanas, la pasión y el trabajo en equipo”, explica la entidad blanquiazul en el comunicado que promociona el vídeo de Yansheng.

El Espanyol presume de Cataluña y firma la paz con la ACT, después de que el pasado enero la Generalitat hiciera una campaña para promocionar Catalunya en el mundo con un eslogan que decía “If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya (Si sientes el Barça, sientes Catalunya)”. Entonces, el Espanyol contestó con ironía para combatir al desprecio: “We feel Samoa (Nos sentimos de Samoa)”, replicó el club. Una puya a la que se sumaron los jugadores blanquiazules en las redes sociales.

Hoy, ya está todo olvidado. El Espanyol regresa de Samoa y Chen visita Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_