_
_
_
_
_

Guardiola dice que es un “privilegio” que el Parlament le pida leer el manifiesto

“Mas y Puigdemont son gente muy valiente que se la juega para llevar esto a cabo", afirma el exentrenador del Barça

Mar Rocabert Maltas
Pep Guardiola en un partido reciente.
Pep Guardiola en un partido reciente.Claude Paris (AP)

El exentrenador del Barça, Pep Guardiola, ha afirmado este jueves que “es un privilegio” leer el manifiesto de la concentración del próximo domingo a favor del referéndum independentista en Cataluña, que han convocado las entidades independentistas, la ANC, Òmnium Cultural y la AMI. “Me siento muy identificado con la formación del Parlamento, me lo piden y es un honor”, ha asegurado el técnico del Manchester, convencido de que la movilización de este domingo, bajo el lema Por la democracia, referéndum es totalmente legítima porque solo pide “que la gente pueda votar”. Guardiola ha añadido que cree que “Mas y Puigdemont son gente muy valiente que se la juega para llevar esto a cabo".

Más información
Pep Guardiola leerá el manifiesto en el acto independentista en Barcelona
Las entidades soberanistas: “President, es hora de poner fecha y pregunta al referéndum”

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Guardiola ha asegurado que quiere “apoyar y estar al lado” de la gente que está trabajando para que Cataluña pueda decidir su futuro. “No estamos haciendo nada corrupto ni robando dinero, simplemente pedimos que la gente pueda votar para que pueda vivir mejor”, ha añadido. El técnico ya manifestó su posición cerrando de forma simbólica la lista de Junts pel Sí en la últimas elecciones catalanas.

El entrenador y exjugador del Barça ha lamentado que la respuesta del Gobierno español siempre sea la Constitución para rechazar la posibilidad de consultar al pueblo. “Nosotros nos sentimos como un país y ellos no nos ven como un país”, ha lamentado. Después de cinco años dando vueltas a la misma situación, Guardiola defiende que el referéndum es la salida para saber qué quieren los ciudadanos.

A nivel profesional, el técnico mantiene que su posición sobre Cataluña no le ha traído problemas, puesto que siempre ha tenido trabajo y está satisfecho. “En el momento que te posicionas ya sabes que recibirás en cada esquina, hoy en día estamos muy expuestos”, ha subrayado. Por eso, el deportista dice que no está en las redes sociales ni les dedica tiempo: “No estoy muy pendiente porque te saca mucha energía, tiempo y concentración”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas
Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_