Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Regreso al futuro

Las entradas están agotadas para el concierto de Paul Kalkbrenner en La Riviera

El productor alemán Paul Kalkbrenner
El productor alemán Paul Kalkbrenner

Un viaje a lo desconocido”, de esta manera se presenta la última gira de Paul Kalkbrenner que aterriza este viernes en La Riviera. Las entradas están agotadas desde hace tiempo. El productor alemán presentará Back to the future, un acercamiento a la música de la década de los noventa.

El evento toma como pretexto tres mixes que fue colgando a lo largo del año pasado en su perfil de Soundcloud y Youtube. En ellos podíamos encontrar a algunos de los artistas que marcaron su juventud y la de multitud de aficionados a la electrónica más primitiva. Una selección plagada de clásicos más o menos oscuros, donde estaban figuras atemporales de la escuela belga (Main X, Lhasa), italiana (Last Rhythm), holandesa (Frequency), inglesa (808 State, Aphex Twin) o americana (Aux 88, Todd Terry). El periodo que abarcaba era el que va de 1986 a 1993: la época dorada de la IDM, el house y el techno vanguardista.

Tras el buen recibimiento de aquellas sesiones el protagonista de Berlin Calling se ha embarcado en un proyecto que tiene mucho de retromania. No solo por la puesta en valor y descubrimiento de aquellas musical para los que no las conocieron, sino también como objeto de nostalgia para quienes aprendieron a partir de ella. A su lado contará con Cristian Varela y Karretero.

Lo del pinchadiscos teutón es la guinda a un finde plagado de actividades. El Ballantine’s True Music Festival se encargará de ofrecer sesiones de potentes artistas de la escena nacional e internacional en diferentes espacios de la zona centro (Maravillas, Clamores, Tempo, Costello, Círculo de Bellas Arte, Barceló) durante el viernes y el sábado. Algunos de los nombres a destacar son Tiger & Woods, Alizzz, Pedro Vian, The Magician, Todd Terje, Abu Sou y Bflecha, entre otros.

A esto hay que sumar a Timothy J Fairplay, el compañero de correrías de Andrew Weatherall, que nos visita el viernes de la mano de Discoteca; y una nueva edición de Brunch in the Park el domingo, con Magda y Matthew Johnson en directo como principales reclamos.

Más información