_
_
_
_
_

Detenidos dos jóvenes por la violación de una vecina de Girona en enero

Los Mossos buscan a un tercer chico que participó en la violación múltiple que se produjo en pleno centro de la ciudad de madrugada

Una pareja de mosos.
Una pareja de mosos.M. Minocri

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años vecinos de Girona (Gironès) como dos de los tres presuntos autores que en la madrugada del 21 al 22 de enero violaron a una vecina de la ciudad en la pasarela que atraviesa el río Onyar en la calle del Carme, en la zona de la Font del Rei. Tras la agresión sexual, además, le robaron el bolso con todo lo que contenía.

Una vez sufrido el ataque sexual, que tuvo lugar sobre las 05.30 horas, la víctima se dirigió hasta la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) conjunta entre Mossos y Policía Local, cercana al lugar donde tuvieron lugar los hechos y relató que tres individuos, en principio de nacionalidad española, la violaron por turnos. Según la descripción que la víctima dio de los agresores, se trataría de tres chicos jóvenes de unos 20 años, blancos, con tatuajes y al menos uno de ellos también con piercings en la cara.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC), que se hicieron cargo del caso, han estado durante todos estos meses intentando identificar y localizar a los agresores y averiguando si la violencia ejercida sobre la víctima podía estar relacionada con algún hecho que tuviera lugar en el bar en el que habían coincidido. Finalmente este miércoles han detenido a dos jóvenes, uno del barrio de la Font de la Pólvora y el otro de Germans Sábat.

Los detenidos, como presuntos autores de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación, pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Girona. La investigación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_