_
_
_
_
_

Retenciones kilométricas en la frontera de Biriatou

Las colas alcanzan los 12 kilómetros por la gran afluencia de camiones hacia Francia

El País
Retenciones en la frontera de Biriatou, en sentido Francia.
Retenciones en la frontera de Biriatou, en sentido Francia.JAVIER HERNÁNDEZ

Este pasado lunes era festivo en Francia y la frontera permaneció cerrada al paso de vehículos pesados. Los camiones han comenzado este martes a cruzar el paso de Biriatou, lo que ha generado retenciones kilométricas en este punto fronterizo, donde se registran colas de hasta 12 kilómetros en dirección al país vecino, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Más información
Varias CC AA piden a Fomento que obligue a los camiones a circular por los peajes
Los transportistas reclaman miles de millones a la industria del camión

Las colas han comenzado a formarse a primera hora de la mañana y afectan fundamentalmente al carril derecho de la autopista AP-8, en el que se sitúan los vehículos pesados que viajan con destino a Francia. La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras, Bidegi, ya advirtió de que se preveían para hoy "fuertes retenciones" en el peaje de Biriatou debido a la gran afluencia de camiones que se esperaba en la zona tras ser ayer fía festivo en Francia y estar cerrada la frontera para vehículos pesados.

Bidegi estimó que las primeras retenciones podrían originarse en la tarde-noche de ayer por los camiones que irían llegando a la frontera procedentes de Portugal y otros puntos de España. Además, recordó que el paso fronterizo está sujeto a controles por parte de la Gendarmería gala.

Por este motivo, Bidegi recomendó a quienes vayan a viajar hoy a Francia que se mantengan informados a través de la página web y la cuenta de Twitter de Tráfico del Gobierno vasco, del mapa de la web de Bidegi o del teléfono 011.

La Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi mantiene operativas las seis cabinas de cobro de la autopista AP-8, en el paso de Irún, aunque no ha levantado las barreras, según ha inmformado el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa. También ha querido precisar que si el cobro del peaje se convirtiera en el "problema principal", se procedería a levantar las barreras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_