_
_
_
_
_

‘Super Rossi’ y ‘Batman Márquez’ rivalizan en la plaza de Catalunya

TvBoy rinde homenaje a los campeones de motociclismo días antes del gran premio de Cataluña

Alfonso L. Congostrina
Los superhéroes Márquez y Rossi en la plaza Cataluña de Barcelona
Los superhéroes Márquez y Rossi en la plaza Cataluña de Barcelona

Barcelona ha amanecido este miércoles con dos nuevos superhéroes de la factoría del diseñador italiano TvBoy. Los motoristas Valentino Rossi, disfrazado como Superman y Marc Márquez, como Batman, han aparecido en el centro de la ciudad, en la plaza de Catalunya, pocos días antes de que se dispute el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, en Montmeló. “Me han acusado de ser el artista de los besos y no quería repetir la misma idea. En esta ocasión quería transmitir la rivalidad deportiva y como se transforma en un mundo irreal. Rossi y Márquez son dos supercampeones de las motos que se han picado varias veces. De esta forma, les rindo homenaje. A ambos les pongo en el mismo nivel, porque no sé si ganará Batman o Superman”, argumenta el artista urbano. TvBoy confiesa ser seguidor de su compatriota, Valentino Rossi: “Soy italiano y he crecido con él, pero reconozco que Márquez es atrevido, valiente y su digno sucesor”. El artista siempre juega con las palabras y en este caso ha titulado la obra como Batmarc y Supervale.

La relación del artista con los superhéroes es constante en su obra, a la que denomina Urban Pop. En enero inmortalizó en la calle del Bisbe de Barcelona a la alcaldesa, Ada Colau, disfrazada de Wonder Woman, aunque la obra permaneció pocas horas en la calle, hasta que alguien la arrancó. Antes de Colau fueron otros como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, caracterizados como las Tortugas Ninja, y hasta el presidente ruso, Vladímir Putin. Después, el artista recreó al president Carles Puigdemont como Harry Potter y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como Wonder Woman y Superman.

En vísperas de Sant Jordi, coincidiendo con el clásico deportivo que enfrentaba al Real Madrid y al FC Barcelona, colocó en el paseo de Gràcia a Messi y Cristiano Ronaldo besándose en la boca. El artista repitió el formato en un festival de grafitis que se celebró en Penelles (Lleida) donde inmortalizo un beso entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La obra no tuvo demasiada repercusión, pero a mediados de mayo el artista colocó muy cerca del Vaticano un tercer beso. Era el del papa Francisco, como si fuese Dios, besándose con Trump al que le tocó ser el demonio. Los medios de comunicación se fijaron en tan icónica imagen e incluso el presidente de los Estados Unidos criticó la obra de TvBoy.

Marc Márquez ya ha contactado con el artista y se reunirá este jueves con TvBoy para calentar motores y comentar juntos la obra que le ha transformado en un héroe. “Rossi todavía no me ha dicho nada. Para mí, sería todo un honor estar los tres juntos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_