_
_
_
_
_

ERC asegura que la Generalitat dará cobertura a los funcionarios

El concejal republicano Alfred Bosch admite que hoy se inicia una semana clave en el proceso

D. C. S.
Alfred Bosch, de ERC.
Alfred Bosch, de ERC.ALBERT GARCIA

Esquerra asume que la semana que se abre este lunes será "clave" para el proceso político en el que está inmerso el Gobierno de Junts pel Sí. Lo ha afirmado el concejal del partido Alfred Bosch, quien ha afirmado que "se abre una semana muy esperanzadora, una semana en la que tendremos fecha, tendremos pregunta". Esa concreción respecto al referéndum es una demanda reiterada desde hace meses desde el movimiento soberanista, que considera que así los militantes podrán convencerse de que la hoja de ruta de Carles Puigdemont gana concreción.

"Será un gran paso adelante en este proceso que nos tiene que acercar a la plenitud democrática", has asegurado Bosch, presidente del grupo municipal de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona.

Bosch ha lamentado la que ha considerado una campaña del terror iniciada por el Gobierno central contra los funcionarios autonómicos, con el objetivo de frenar la convocatoria de la consulta. El dirigente de ERC ha defendido que la Generalitat trabaja para dar "cobertura legal" a los empleados públicos.

En su opinión, esa actuación del Gobierno central quiere sustituir la "ausencia de proyecto" y ha asegurado que ese tipo de actuaciones no surtirán efecto en Cataluña. "La sociedad catalana ha perdido el miedo. La esperanza y la ilusión de poder decidir el futuro de nuestro país votando en un referéndum es mucho más poderoso que todas las amenazas que llegan desde el Estado español", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. C. S.
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_