_
_
_
_
_

Unicaja destina 1.000 millones a financiar a empresas andaluzas

El banco renueva su acuerdo con la CEA para beneficiar a más de 150.000 profesionales

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara.

Unicaja Banco y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) han renovado este lunes su acuerdo de colaboración por el que la entidad habilita una nueva línea de financión de 1.000 millones de euros, en condiciones ventajosas, y una oferta específica de productos y servicios para los más de 150.000 profesionales autónomos y empresas de la comunidad agrupados en esta organización.

El nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos para fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos viables. El importe destinado a este fin será de hasta 25.000 euros, con los que se podrá financiar hasta el 90% del proyecto presentado.

El nuevo acuerdo ha sido rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por su homólogo en la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. Se trata de una acción que refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace años para alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en la comunidad andaluza.

Según ha resaltado la entidad financiera en un comunicado, la empresa, en general, y las pymes, en particular, continúan siendo claves en su política de financiación, especialmente en lo que se refiere a Andalucía. Por eso, el convenio con la CEA incluye productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, para satisfacer las necesidades de las empresas y los profesionales autónomos andaluces.

La nueva línea de financiación de 1.000 millones de euros se dirige tanto a inversiones, como a incentivar el comercio exterior y a respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial andaluz. La renovación del convenio experimenta, además, una evolución en los productos y servicios que Unicaja Banco ofrece en el segmento empresas, basada en tres ejes: servicio especializado en precio, gama de productos y tecnología.

Los empresarios que forman parte de la CEA podrán beneficiarse, entre otros servicios, de los productos especializados del Plan Cero Profesional Empresas, el Plan Cero Profesional Autónomos o la gestión de tesorería para autónomos y empresas a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada. Otros servicios incluidos en el acuerdo son las líneas ICO 2017, microcréditos para fomentar el autoempleo a través de iniciativas viables, la canalización de subvenciones, operaciones de negocios internacionales y servicios de banca digital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_