_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid penaliza con 375.000 euros más a su socio en la M-30 por incumplimientos

La sanción a EMESA, por faltas en el alumbrado exterior, se suma a otras tres mulas previas

La M-30 de Madrid desde el puente de Marques de Corbera.
La M-30 de Madrid desde el puente de Marques de Corbera.LUIS SEVILLANO

El Consejo de Administración de Madrid Calle 30, participada por el Ayuntamiento en un 80% y por el socio privado EMESA en un 20%, ha decidido penalizar a esta úlitima empresa con 375.000 euros por el incumplimiento contractual en la instalación y mantenimiento del control del alumbrado a cielo abierto. Esta sanción se suma otras tres, que ascendieron a un total 995.000 euros, por los incumplimientos de contrato detectados en la instalación de una red wifi, de otra red de comunicaciones y de servicios de mantenimiento.

La partida destinada para la instalación de este sistema estaba contemplada en un contrato suscrito en 2005 y modificado en 2007, pero los trabajos no comenzaron hasta después de 2016, y los estudios realizados concluyen que las obras no se corresponden a las condiciones firmadas.

Más información
La gestión de la M-30, dañina para las cuentas de Madrid
Madrid pagó 1,5 millones por una red meteorológica inexistente en la M-30

El pasado mes de noviembre el consejo de la sociedad mixta abrió seis expedientes porque, entre otros incumplimientos, no se instalaron elementos para el control del alumbrado en la M-30, no se llevó a cabo el mantenimiento en los túneles, y hay deficiencias en el mantenimiento del sistema contra incendios de los cuartos técnicos del bypass.

Otro incumplimiento está relacionado con que no se estableció una red de mejora del sistema de comunicación para el tráfico de datos críticos; y, por último, otro por no montar la red WIFI en la totalidad de Calle 30 con soporte de telefonía móvil propia, tal y como estaba contratado. A partir de entonces, se inició el plazo para la presentación de informes y alegaciones referentes a los seis servicios y prestaciones analizados.

El próximo martes 6 de junio tendrá lugar la primera sesión de la Comisión de Investigación para aclarar su situación económica financiera y la incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento. La sesión estará centrada en la ejecución de las obras, como proyectos, impacto ambiental, afección a los vecinos durante los trabajos, plazos de ejecución y presupuestos, deficiencias, constitución inicial de la sociedad y justificación económica del modelo elegido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_