Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un hombre atropellado por un carro en una romería en Terrassa

El accidente se ha producido después de que un caballo se moviera bruscamente por uno de los caminos

El lugar en el que ha muerto un hombre en una romería en Terrassa.
El lugar en el que ha muerto un hombre en una romería en Terrassa.

Un hombre de 41 años que participaba en Terrassa en la Romería del Rocío de Cataluña ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por una carreta. En un comunicado, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) ha informado del accidente, y fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe que se ha producido entre la una y las dos de esta madrugada.

La FECAC, organizadora de la romería, ha precisado que el hombre pertenecía a la Hermandad Rociera Pastora del Alba, de Sant Adrià de Besós, y que el atropello por parte de la carreta se ha producido después de que un caballo se moviera bruscamente.

El accidente se ha producido mientras las carretas se desplazaban por uno de los caminos que conducen al recinto donde se celebra la XLVI Romería del Rocío de Terrassa, en la zona de Can Petit. En la nota, la FECAC informa de que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Terrassa, de los Mossos d'Esquadra y del juez, que junto al alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, se han desplazado en seguida al lugar del accidente.

A pesar de lamentar el accidente, la FECAC aclara que mantendrá la totalidad del programa de actos previsto, y hoy por la mañana está previsto que las carretas de las hermandades rocieras vayan llegando al recinto de Can Petit a través de la vía verde de Torrebonica y otros caminos. Los actos centrales de esta celebración religiosa están previstos para mañana, con una misa rociera que oficiará el obispo auxiliar de Terrassa (Barcelona), Salvador Cristau.

En esta celebración religiosa particpan hermandades y asociaciones religiosas, entidades no rocieras socias de la FECAC y otros grupos rocieros; en total, las entidades desplegarán más un centenar de carpas y tiendas de campaña en la zona de Can Petit.