_
_
_
_
_

Dos empresas pujan por hacer las urnas de la Generalitat

Espai World y Suministros Integrales Futbida optarán a hacer las 8.000 urnas

Urnas de cartón en la consulta del 9-N
Urnas de cartón en la consulta del 9-NMassimiliano Minocri

Las empresas Plastic Express y la UTE formada por Espai World y Suministros Integrales Futbida optarán a hacer las 8.000 urnas que ha encargado la Generalitat para elecciones al Parlament de Catalunya, consultas populares y otras formas de participación ciudadana, y que el Gobierno no niega que puedan llegar a utilizarse para el referéndum que prevé convocar a finales de septiembre.

Así lo publica el portal de contratación pública de la administración catalana, que detalla que el próximo miércoles a las 12 horas se abrirá el sobre B de la licitación para conocer la oferta económica que hacen. La operación para comprar urnas se ha convertido en uno de los contenciosos entre la Generalitat y el Estado, ya que la Fiscalía ha anunciado una querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por haberlo impulsado.

La Fiscalía considera que dicha licitación contraviene las diferentes resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional contra el proceso soberanista y defiende que es "de imposible encaje en el ámbito competencial" del Parlament y de la Generalitat. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, replicó que se trata de un proceso de contratación "impecable" y calcado al que hizo en su día Andalucía, que tiene urnas propias, por lo que criticó que la justicia pretenda actuar contra él.

Con la compra de estas urnas de metacrilato, la Generalitat dispondrá, por primera vez, de urnas propias. Las empresas interesadas tendrán 15 días para presentarse a la convocatoria.

Dos empresas catalanas

Plastic Express SA es una empresa situada en el barrio barcelonés del Poblenou, que en su web se reivindica como una compañía que sirve en toda Europa y que está dedicada a proveer materiales, soluciones y servicios personalizados relacionados con el mundo del plástico. Suministros Integrales Futbida también está situada en la capital catalana, en su caso en el barrio barcelonés del Eixample, y se presenta como una microempresa dedicada a la fabricación de productos de plástico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_