_
_
_
_
_

La playa para perros de la zona del Fòrum se consolida

El año pasado 13.241 mascotas accedieron al espacio

Alfonso L. Congostrina
Un animal descansando en la playa de perros del Fòrum
Un animal descansando en la playa de perros del FòrumJoan Sánchez

El Ayuntamiento de Barcelona abrió ayer, por segundo año consecutivo, la playa para perros junto a uno de los espigones de la playa de Llevant, en la zona del Fòrum. El área, de más 1.250 metros cuadrados, está delimitada por una verja que impide que los animales se mezclen con el resto de usuarios y bañistas. Según los datos del Ayuntamiento, el pasado año 13.241 mascotas accedieron a esta playa sin que se detectaran incidentes remarcables.

El jefe del departamento del ciclo del agua, Xavier Amat, resaltó ayer que aunque el aforo es de un centenar de perros, al mismo tiempo, “el año pasado de lunes a viernes teníamos una media de entre 200 o 300 animales a lo largo de la semana y el fin de semana muchos más”.

La playa estará abierta hasta el 25 de septiembre y este año se han realizado mejoras “en el mobiliario urbano, el bebedero se ha adaptado a todo tipo de perros, el agua de la ducha saldrá con más presión y se ha sustituido la base metálica de los urinarios por una base plástica que permita reducir la temperatura de la superficie”.

En la mañana de ayer, Yolanda se bañaba junto a Maya, una perra de seis años. “Le encanta el agua pero es muy miedosa”, destacó la joven. María y Tyrion, un bulldog americano de un año, también se zambullían. “Tyrion, se llama como un personaje de Juego de Tronos, es un perro que no nada pero disfruta muchísimo en el agua. Aquí es feliz, lástima que la playa sea un poco honda”, aseguró la dueña.

Este espacio es un excepción a la normativa que prohíbe el acceso de los animales a las playas durante la temporada de baño, que va desde principios de abril hasta finales de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_