_
_
_
_
_

El Cervantes de Málaga acoge los días 16 y 17 de junio el estreno de ‘Torera’

La bailaora malagueña Úrsula Moreno protagoniza la nueva obra de Antonio Andrade

Representación de 'Torera'
Representación de 'Torera'

Los 20 miembros de la Compañía Flamenca Antonio Andrade se preparan para el estreno  de Torera, su nueva obra de producción propia, en el Teatro Cervantes de Málaga el próximo 16 y 17 de junio.

Enmarcada dentro de la Bienal de Flamenco de Málaga, este espectáculo flamenco tiene como objetivo acercar al espectador a las esperanzas y miedos de la mujer dentro del mundo del toreo. Torera, protagonizada por la bailaora malagueña Úrsula Moreno, promete no dejar indiferente a nadie ya que abordará esta temática desde una perspectiva innovadora y alejada de los tópicos.

Tras el estreno mundial de Torera en Málaga en junio, la compañía tiene previsto llevar la obra a otros países europeos como Alemania, Francia y Suiza, así como a otros países como China o Japón.

En palabras de Rafael Herrera, autor de la obra, "Torera nos habla de la convivencia no armónica con nuestra naturaleza dual. Tensiones patentes en el conflicto del personaje enfrentado a su máscara. Y, sublimando el rompimiento interno, la Mujer como símbolo castigado de las civilizaciones patriarcales. La Mujer en interacción con el tótem más venerado de nuestra raza: el Toro. Sus latidos son el ritmo que mueve al pueblo andaluz”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_