_
_
_
_
_

La Policía de Madrid recupera una peligrosa araña en un piso de Vallecas

Un vecino encontró al arácnido en su cuarto de baño y avisó a los agentes

F. Javier Barroso
Imagen de la araña violinista recuperada por los agentes en Puente de Vallecas.
Imagen de la araña violinista recuperada por los agentes en Puente de Vallecas.Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha recuperado un ejemplar de araña violinista o del rincón en un domicilio particular del distrito de Puente de Vallecas. Esta especie, que es nativa de América aunque se puede encontrar en España, es venenosa y su picadura es muy dolorosa e incluso mortal para algunas personas, según ha informado esta mañana el gabinete de prensa de este cuerpo.

Más información
Las arañas tejen sus redes para ‘sentir’ mejor
La plaga de la mosca negra llega a Madrid

Un vecino de Puente de Vallecas, cuya identidad y dirección no se ha facilitado, encontró al ejemplar en su cuarto de baño. La araña se caracteriza por tener las patas muy largas y moverse con rapidez. Por ello, avisó de inmediato a los servicios de emergencias. Al lugar acudieron agentes de la Unidad de Medio Ambiente, que recogieron al animal y la llevaron al centro de recuperación municipal, en el distrito de Latina.

Sin embargo, la araña terminó en el parque Faunia, que es la institución privada que se hace cargo de ejemplares peligrosos de este tipo.

Los agentes están investigando cómo pudo llegar el animal hasta el domicilio de Vallecas. Lo más probable es que alguna persona lo tuviera en su casa y que, por causas aun no esclarecidas, se le escapó de su jaula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_