_
_
_
_
_

Inés Arrimadas: “Volver a otro 9-N me parece una tomadura de pelo”

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat critica la actuación de Puigdemont: "No actúa como el presidente del 'Govern' sino como el presidente del 'procés'"

La líder  de Ciutadans, Inés Arrimadas.
La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas.bernardo pérez

Inés Arrimadas, jefa de la oposición en el Parlamento catalán y proclamada este sábado candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, ha mostrado su decepción con la situación en Cataluña, donde el presidente, Carles Puigdemont, se reunirá esta tarde con las fuerzas favorables al referéndum, que prometió convocar a finales del mes de septiembre. "Sinceramente, creo que Puigdemont no sabe qué quiere hacer y nosotros ya estamos un poco cansados de todo esto", ha dicho este lunes por la mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio. "El presidente todavía no ha explicado qué quieren hacer, cuál será el censo, qué partida de los presupuestos usarán" para la consulta sobre la independencia, ha añadido.

Arrimadas considera que la única salida serán las elecciones autonómicas: "Estoy convencida de que esto acabará con urnas. Unas elecciones catalanas serán lo único con garantías y con reconocimiento internacional. Yo ya estoy trabajando en ello". Según la diputada del Parlamento de Cataluña, el referéndum actualmente no es ninguna solución: "No tiene sentido ni para los que están a favor de la independencia. Si yo creyera en ese proyecto estaría muy enfadada. Volver a hablar de otro 9-N me parece una tomadura de pelo", ha comentado. "¿Qué hará el presidente del Gobierno ? ¿Obligará la gente a participar al referéndum?", se ha preguntado. Cree que la actuación del presidente solo "busca el victimismo".

"Puigdemont dijo que declararía la independencia en 18 meses y mira donde somos: ante otro 9-N", ha criticado. "Si yo fuera presidenta del Gobierno iría a la conferencia de presidentes para negociar los presupuestos", ha añadido, antes de sentenciar: "El presidente no está actuando como el presidente del Gobierno catalán sino como el presidente del procés".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_