_
_
_
_
_
GASTRONOMÍA

De ‘latineo’ con pinchos y cervezas

La Latina Pincho Week invita, por 2,5 euros, a probar las tapas elaboradas por 50 locales del barrio acompañadas de un botellín

Pablo León
Algunos de los pinchos ideados por los 50 locales participantes en La Latina Pincho Week.
Algunos de los pinchos ideados por los 50 locales participantes en La Latina Pincho Week.

La Latina Pincho Week es una invitación a saborear un barrio. Catarlo a través de una selección de tapas que 50 locales de la zona han elaborado. Durante este evento (hasta el 11 de junio), que celebra su cuarta edición en la capital, se podrán recorrer las calles de la zona tomando un pincho y un botellín de cerveza por 2,5 euros.

En el recorrido se pueden disfrutar de pinchos creativos (como la hamburguesita de plátano con carne mechada de Leka Leka o la croqueta de arroz negro con alioli y gamba al ajillo de Allioli); de propuestas más clásicas (como el arroz con bacalao y gambón de La Testarruda, el salmorejo de tomates Raf Rebelión con mango de MajareTa o carne de ternera macerada con pimienta, huevo y sofrito de Cava Alta 27 gin & restaurant); o de tapas fusión: bolita de masa de trigo rellena de pulpo y mayonesa japonesa de Oi-Mei Sushi; brocheta de cazón en tempura con salsa thai de LaLina Gastrobar o tostones de plátano macho con pierna de cerdo asada y guacamole de Mama Juana.

La propuesta nació como una estrategia para que el latineo no fuera un plan exclusivo del fin de semana, con especial énfasis el domingo, y atraer público en otros momentos de la semana bien en plan afterwork o de tapeo. Y al parecer, funciona bien: la presente edición no solo es la cuarta sino que es la que más locales ha atraído de todas las que se han celebrado: un total de 50 establecimientos entre los que hay terrazas, gastrobares o baretos.

Los participantes no sólo juegan el papel de comensales disfrutones sino que también ejercerán de jueces: en cada local pueden dar una puntuación a las tapas que vaya probando (al emitir el voto se entra automáticamente en el sorteo de un premio). Aunque parece complicado probar todas la pequeñas delicias que han elaborado desde las cocinas de los locales, hay algunos asiduos a la cita que empezaron a recorrer la ruta desde el pasado viernes, cuando inauguró al público. Aún quedan dos semanas para que acabe por lo que los adictos a los pinchos pueden empezar hoy mismo a catar estos 50 bocados si quieren cumplir con la ruta marcada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_