_
_
_
_
_

Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos para la Generalitat

La portavoz nacional acusa a Iglesias de ser "oxígeno" y "salvavidas" del independentismo

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas.Paco Campos (EFE)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido proclamada hoy candidata a la presidencia de la Generalitat, al vencer a los otros tres contrincantes en el proceso de primarias de la formación naranja para elegir a su cabeza de lista ante unas posibles elecciones autonómicas. Según informa Ciudadanos en un comunicado, Arrimadas se ha impuesto a los otros tres candidatos con 792 votos, a mucha distancia de los otros tres participantes en estas primarias.

En concreto, han participado en el proceso de primarias de Ciudadanos, cuyas votaciones telemáticas comenzaron el pasado miércoles 24 de mayo y concluyeron anoche 825 personas, un 35,18 % de la militancia. Respecto a los otros tres candidatos que competían con Arrimadas, el segundo de los aspirantes, Daniel Granados, ha obtenido 15 votos, seguido de Sergio Querol, con 14 votos, y Jordi González, con 4 votos.

La portavoz nacional de Ciudadanos y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que Pablo Iglesias es "el oxígeno, el salvavidas y la muleta del secesionismo" porque "cuando ya nadie se cree el plan de Puigdemont y no puede avanzar más, aparece él para ayudarlo".

En declaraciones antes de asistir en Sitges (Barcelona) a la clausura de la XXXIII Reunión del Círculo de Economía, Arrimadas ha criticado así contra el líder de Podemos, que defiende que en Cataluña tiene que haber un referéndum "legal, pactado y verificable" que garantice el ejercicio del derecho a decidir, y cuya formación en Cataluña avala un referendo soberanista de carácter unilateral como ejercicio de "movilización", aunque no sea vinculante. "No nos extraña que el mejor aliado de Puigdemont y Junqueras sea Pablo Iglesias. Cuando nadie se cree su plan aparece Iglesias para darle oxígeno", ha asegurado Arrimadas, que considera a Pablo Iglesias "el mejor aliado" de los dos políticos independentistas.

Respecto a la reunión extraordinaria que mantienen hoy las entidades soberanistas ANC, Òmnium Cultural y AMI para analizar el actual momento político, la líder de Ciudadanos en Cataluña se ha lamentado de que Cataluña lleve "siete años hablando de lo mismo y sin avanzar nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_