_
_
_
_
_
AGENDA MUSICAL

Canciones para pensar y divertirse

Este fin de semana trae un repertorio musical para gustos exquisitos

El grupo de música con humor, Antílopez.
El grupo de música con humor, Antílopez.

Desde el humor, pero del que hace pensar, plantean su música y sus canciones Antílopez, el dúo formado por los cantautores Félix López y Miguel Ángel Márquez. Famosos por retorcer el lenguaje al límite tanto en sus intervenciones televisivas como radiofónicas, donde ya se han convertido en estrellas con sección propia, Antílopez llegan esta noche a La Riviera con sus nuevas canciones y esas ganas de divertir encaminada a elevar la actitud crítica de sus seguidores.

Más información
El humor hecho canción de Antílopez
Khaled reivindica su 'raï' sin fronteras

El Matadero acoge este viernes la actuación de argelino Khaled, que mantiene aún su cetro del rey del raï, ese estilo surgido hace décadas en los viejos cafés de Orán y Argel y que arrasó en la Europa del cruce de siglos veinte y veintiuno. Dos solistas sirven esta noche canciones dulces de bonitas melodías pop, como el suizo Bastion Baker en Penélope o el catalán Ramón Mirabet en la Joy. Además, regresa al Berlín la descomunal Lole Montoya, la que con su compañero Manuel atrajo en los setenta el público hippy a los sonoridades del flamenco. El rock agreste de los tejanos The Band of Heathens completa la noche en El Sol.

El sábado a medio día Rubén Pozo, que formara con Leiva el dúo Pereza, completará una matinal más de El País en la Galileo, sala que luego por la noche acoge a una de las formaciones más importantes del folk ibérico. Se trata de Acetre, el grupo de Olivenza (Badajoz) que cumple cuarenta años de vida recreando esa mezcla de portugués y español en una sola lengua (folklore bilingüe, como a ellos le gusta definirse) en canciones que no entienden de fronteras. Un proceso similar mantiene a las gallegas Leilía durante casi treinta años. Pandereteiras y cantareiras que cumplimentan en el Conde Duque una velada más del Laborarte 2017.

El blues rock llega de Liverpool con Laurence Jones, el joven guitarrista y cantante que está revolucionando el género. La renovación del soul pasa por Clarence Milton Bakker, un artista nacido en Surinam y nacionalizado holandés. Mañana también Amparo Sánchez retoma el proyecto Amparanoia para celebrar las dos décadas de su primer disco como tal, El poder de Machín. Será en las fiestas de Aluche. Y en La Riviera, un festival que pretende mostrar lo mejor del heavy metal melódico, encuentra en el mítico Michael Schenker (ex Scorpions, ex UFO) su mejor representante.

Alegra ver que el domingo, una artista de culto, aunque sobradamente conocido, como Pat Metheny, agota sus entradas en el Auditorio Nacional. Pero ese día hay otro atractivo de mucho peso: el etíope Hailu Mergia, una figura mundial del jazz pionero en arrimarlo a los ritmos de África. Además, el festival Get Mad reparte entre este viernes y sábado, las actuaciones de los más variado entre las salas But, Maravillas, Changó Club y Taboó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

VIERNES: Antílopez y La Banda Ancha, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 21.00. 15 euros. The Band of Heathens, El Sol (Jardines, 3), 22.00. 18 euros. Bastion Baker, Penélope (Hilarión Eslava, 36), 21.00. 16 euros. Khaled, Matadero Madrid (Pº Chopera, 14), 20.30. 15 euros. Lole Montoya, Berlín Café (Costanilla de los Ángeles, 20), 23.30. 18 euros. Ramón Mirabet, Joy (Arenal, 11), 20.00. 16 euros.

SÁBADO: Acetre, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21.00. 20 euros. Amparanoia, Recinto Ferial Parque Aluche (Illescas, s/n), 21.30. Gratis. Clarence Bekker, Berlín Café, 23.00. 15 euros. Laurence Jones, Clamores (Alburquerque, 14), 23.00. 15 euros. Michael Schenker, La Riviera. 16.30. 60 euros. Laborarte 2017.- Leilía, Auditorio Conde Duque (Conde Duque, 11), 20.00. 10 euros. Matinales de El País.- Rubén Pozo, Galileo Galilei, 13.00. 15 euros.

DOMINGO: Hailu Mergia, Clamores, 21.00. 18 euros. Pat Metheny, Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146), entradas agotadas.

GET MAD FESTIVAL 2017

Viernes.- Dyr Faiser + The Baudelaires…, Taboó, The Johnny Casino 3 + The Gocj Palms…, Maravillas; Emma Ruth Rundle + King Dude…, Changó Club; Atom Rhumba + Half Japanese…, But.

Sábado.- Camera + Morgan Delt…, Taboó; The Parrots + Yung…, Maravillas; The Zombies + Froth…, But; y Kadavar + Mr. Wilfred…, Changó Club. (Más info en www.getmadfestival.es)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_