_
_
_
_
_

El PSOE no apoyará la moción de censura de Podemos en Madrid

La decisión se ha tomado en una reunión entre Pedro Sánchez y varios dirigentes madrileños

Esther Sánchez
Llegada de Pedro Sánchez a la sede del PSOE en la calle de Ferrraz de Madrid, junto a Adriana Lastra y José Luis Ábalos.
Llegada de Pedro Sánchez a la sede del PSOE en la calle de Ferrraz de Madrid, junto a Adriana Lastra y José Luis Ábalos.Uly Martín

El PSOE ha despejado hoy cualquier tipo de duda sobre su postura con respecto a la moción de censura que registró esta semana Podemos en la Asamblea de Madrid. En un comunicado, el grupo socialista ha manifestado que "no va a apoyar esa moción de censura".

La decisión se ha tomado en una reunión mantenida esta mañana entre el secretario general electo, Pedro Sánchez; la líder del partido en Madrid, Sara Hernández; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo; el portavoz regional adjunto, José Manuel Franco, y el presidente del PSOE-M, Manuel Robles. En el encuentro, celebrado en la sede socialista de Ferraz, se ha analizado la situación política que se ha producido tras la presentación de la iniciativa por parte de la formación morada.

Sánchez y los dirigentes socialistas de Madrid han acordado mantener la misma estrategia en el plano autonómico que en el nacional de no apoyo a la moción. El PSOE insiste en que las actuaciones que se han conocido sobre el Gobierno de la Comunidad de Madrid son "absolutamente censurables". Pero consideran que en este momento "no se dan las circunstancias que permitirían un cambio en la presidencia de la región (cargo que ocupa la popular Cristina Cifuentes). "Las mociones de censura deben ser consensuadas y constructivas", puntualizan los socialistas madrileños.

Podemos no cuenta con ninguna posibilidad de sacar adelante la propuesta de desbancar a Cifuentes de la presidencia de la Comunidad, al no contar con el respaldo de ninguno de los grupos parlamentarios de la oposición (PSOE y Ciudadanos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_