_
_
_
_
_

Un centenar de coches clásicos arrancan este miércoles en Sevilla

Los exclusivos vehículos del rally Sotogrande Grand Prix pasarán por Córdoba y Cádiz

Exhibición de coches clásicos.
Exhibición de coches clásicos.

Un Bentley de 1935 es el automóvil más antiguo que podrá verse este miércoles en Sevilla, el jueves en Córdoba y el viernes en Sotogrande (Cádiz) junto a otros modelos de entre 1930 y 1960 de Porsche, Jaguar, Chevrolet, Aston Martin, Austin Healey, Maserati, Ferrari, Daimler, Alfa Romeo, Mercedes, FIAT, Osca y Shelby. Se trata de los participantes en el rally Sotogrande Grand Prix, que arranca este día 24 en la Plaza de España de Sevilla a partir del mediodía.

Los cien vehículos clásicos, auténticas joyas de la ingeniería automovilística del siglo pasado y de elevadísimo valor económico participarán en un encuentro a imagen  del Zoute Grand Prix, uno de los más prestigiosos encuentros de Europa, que reúne anualmente a más de 200.000 personas en la localidad belga de Knokke.

El Sotogrande Grand Prix ha reunido una colección de modelos prácticamente única en el mundo, procedente de coleccionistas de Centro Europa (mayoritariamente Bélgica, Alemania y Suiza), aunque la prueba cuenta también con participantes españoles.

El Rally se celebrará en tres etapas (Sevilla-Córdoba; Córdoba-Sotogrande y Sotogrande-Sotogrande), con una distancia media diaria de unos 300 kilómetros, atravesando algunos de los paisajes más hermosos de Andalucía, lo que supondrá una promoción excepcional del turismo andaluz como destino de excelencia.

A su llegada a Córdoba, los coches quedarán expuestos en el céntrico Paseo de la Victoria, a partir de las 17,30 horas y hasta las 00,00 horas. Ya en la mañana del viernes 26, el Rally partirá rumbo a Sotogrande, donde tendrán lugar los eventos paralelos asociados a este Grand Prix.

El sábado 27 de mayo se llevará a cabo la última etapa del rally, con salida y llegada en Sotogrande, en cuyo Club de Golf de La Reserva, considerado como uno de los cien mejores del mundo, se celebrará la entrega de premios y la gala de despedida. Entre otros espacios de singular interés paisajístico, la caravana de vehículos se detendrá en la ciudad de San Roque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_