Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Instituto Médico Ricart inaugura nueva clínica y se afianza como centro dermatológico de referencia

Más de 4.000 pacientes al mes procedentes de 30 países

José María Ricart, jefe de Dermatología del Hospital Quirón.
José María Ricart, jefe de Dermatología del Hospital Quirón.

El Instituto Médico Ricart amplía sus instalaciones con la apertura de una nueva clínica de más de 500 metros cuadrados con el Hospital Quirón Salud Valencia. Liderado por el doctor José María Ricart, jefe de Dermatología del Hospital Quirón, el instituto médico se afianza como un referente nacional e internacional del sector al contar con más de 4.000 pacientes al mes procedentes de más de 30 países.

Uno de los tratamientos más demandados por los pacientes extranjeros es el trasplante capilar con una técnica que permite la extracción de las unidades foliculares sin que sea necesario rasurar o rapar la zona donante, permitiendo a los pacientes recuperar su rutina diaria a las pocas horas tras la intervención. En el área de cirugía plástica el Instituto Médico Ricart también aplica un método puntero y diferenciador en el que las intervenciones son practicadas por dos o más cirujanos simultáneamente.

El Instituto Médico Ricart incorpora en sus nuevas instalaciones unidades de dermatología, medicina estética, trasplante capilar, odontología, cirugía plástica y endocrinología, entre otros. El director médico destaca que el objetivo del nuevo centro “es abordar el diagnóstico de los pacientes desde una perspectiva integral, ya que la interconexión de todas las unidades médicas posibilita aportar soluciones personalizadas”.

La empresa valenciana apuesta por ampliar en otras ciudades españolas, y no descarta dar el salto a Europa a medio plazo.