_
_
_
_
_

Dos detenidas por estafar a una mujer invidente de 74 años a la que limpiaban la casa

Una de las arrestadas sacó una tarjeta de crédito a nombre de la víctima

F. Javier Barroso
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEFE
Más información
En libertad el expropietario de Vitaldent tras pagar una fianza de 100.000 euros
Caen dos bandas de estafadores del gas que engañaron a 340 ancianos

Dos mujeres de nacionalidad dominicana, de 26 y 35 años, han sido detenidas en la localidad madrileña de Alcorcón, acusadas de haber estafado unos 80.000 euros a una mujer de 74 años que tenía problemas de visión. Las arrestadas, que están acusadas de los delitos de usurpación del estado civil y de estafa, eran sus empleadas domésticas y se dedicaban a limpiarle la casa. Aprovecharon su confianza para hacerse con el dinero. Una de ellas incluso solicitó una tarjeta bancaria haciéndose pasar por la víctima para realizar movimientos reintegros en cajeros e incluso pagar facturas, según fuentes policiales.

La investigación se inició el pasado mes de febrero. La víctima denunció una estafa de unos 80.000 euros para la que utilizaron una tarjeta bancaria que ella jamás había solicitado. Con esta

tarjeta se realizaron múltiples movimientos bancarios, como sacar dinero o pagar los recibos de los teléfonos móviles. 

Los agentes empezaron a investigar el entorno de la víctima hasta que llegaron a una de las limpiadoras. Esta realizaba puntualmente labores domésticas en el domicilio de la víctima. Junto a la actual trabajadora del hogar, fue la que usurpó la identidad de laanciana para conseguir la tarjeta bancaria.

La relación de confianza existente entre las empleadas y la anciana les permitió acceder a la correspondencia diaria para retirar cualquier carta de su entidad bancaria que alertase del fraude cometido con la tarjeta. Así realizaron no solo numerosas retiradas en efectivo durante dos años, sino también otros pagos del teléfono, por lo que dejaron a la víctima con poca solvencia económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras su localización, las dos mujeres fueron detenidas y ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Ambas carecían de antecedentes policiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_