_
_
_
_
_

Investigan al responsable y la monitora de la piscina de Ripoll donde murió una niña

La menor, de cuatro años, perdió la vida mientras realizaba un curso de natación

La piscina de Ripoll donde falleció la pequeña.
La piscina de Ripoll donde falleció la pequeña.Robin Townsend (EFE)
Más información
Una niña de 4 años muere ahogada en una piscina municipal de Girona

El responsable de la piscina de Ripoll (Girona), en donde el pasado viernes falleció ahogada una niña de cuatro años mientras participaba en una actividad extraescolar, está acusado de homicidio imprudente grave con resultado de muerte, al igual que una de las monitoras. Según informan los Mossos d'Esquadra, el atestado que se trasladará hoy al juzgado de esta localidad gerundense recoge esa doble acusación.

La autopsia que se le ha realizado al cadáver ha confirmado que la menor murió ahogada, con lo que se descarta que hubiese sufrido algún otro tipo de afectación en el agua. El accidente tuvo lugar en el marco de una actividad extraescolar de natación en la que participaba la Escola Pirineus de Campdevànol (Girona), localidad vecina a Ripoll.

Cinco profesores y cuatro monitores estaban al cargo del grupo en el momento del accidente, aunque otros dos trabajadores de la piscina encargados de mantenimiento se hallaban también en el lugar, así como usuarios de la instalación. Los alcaldes de Ripoll y Campdevànol, Jordi Munell y Joan Manso, ratificaron el mismo viernes junto al director de los Servicios Territoriales de Educación, Josep Polanco, que ese número de personas cumplía con el que exige la normativa para este tipo de casos.

El municipio al que pertenecía la menor fallecida decretó el día del suceso tres días de duelo oficial y Ripoll suspendió los Juegos Deportivos de Cataluña que organizaba el fin de semana en señal de respeto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_