_
_
_
_
_
MOVILIDAD

El Ayuntamiento quiere reforzar la presencia de bicis en la ciudad

La capital ha acogido dos eventos ciclistas este sábado, la pasarela TrendCycle y la feria E-Bike Days

Presentación del evento E-Bike Days en el paseo del Prado de la capital.
Presentación del evento E-Bike Days en el paseo del Prado de la capital. Víctor Sainz

El concejal delegado del área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha dicho este sábado que el Ayuntamiento de Madrid seguirá reforzando la presencia de las bicicletas en la ciudad con actuaciones como las que ha venido realizando con "los itinerarios ciclistas en bulevares", la conexión centro-periferia, así como "nuevos itinerarios que facilitan el uso de la bici".

Más información
El negocio del alquiler de bicicletas se echa a la calle
Las mejores rutas en bici de España

Así lo ha manifestado Calvo en el evento organizado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), E-Bike Days, que se celebra durante todo este fin de semana (mañana, de 11 a 18 horas) en el paseo del Prado de la capital. La cita permite a los visitantes probar las bicicletas eléctricas del mercado y conocer todas las marcas.

La feria cuenta con una zona de exposición, donde las marcas participantes podrán mostrar sus nuevos modelos y un pequeño circuito en el que los ciudadanos podrán probar y pedalear por primera vez con una bicicleta eléctrica de manera controlada.

Por este motivo, Calvo ha indicado que Madrid "sigue apostando por la bici" de una manera "clara" y "decidida" como un vehículo "no solamente orientado al deporte sino también al transporte". A su juicio, de esta forma los ciudadanos se acostumbrarán a utilizar la bicicleta "para ir al trabajo, para ir a hacer la compra o para moverse en el centro de la ciudad". "Es un vehículo fundamental, que además contribuye a la movilidad sostenible, a la reducción de los atascos y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, por lo tanto, este Gobierno está muy comprometido con el medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático", ha añadido.

El asesor de Medio Ambiente y Movilidad, Ramón Linaza, ha asegurado que actividades como estas sirven como estrategias del Plan de Calidad del Aire y el Cambio Climático y toda la estrategia para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La moda va en bici

Una de las participantes en la pasarela TrendCycle.
Una de las participantes en la pasarela TrendCycle.Ayuntamiento de Madrid

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid también ha celebrado este sábado TrendCycle, una pasarela que lleva la moda a las calles comerciales de la ciudad en las bicicletas eléctricas municipales (Bicimad). Estos “escaparates en movimiento”, como los define el Consistorio, han circulado por calles emblemáticas de la capital como Jorge Juan, Goya, Serrano, Velázquez, Ortega y Gasset, Génova, Alcalá, Bárbara de Braganza o Sagasta.

La pasarela ha partido de la plaza de Colón, donde los participantes expusieron sus propuestas. Un autobús “repleto de creadores y cazatendencias” ha acompañado el recorrido de las bicicletas. Además, la Asociación Alenta, que fomenta la autorrealización de personas con discapacidad, ha instalado un puesto en el que mostró los trabajos realizados en el proyecto Emprender, ¡Qué Locura! El Consistorio insiste en que con esta iniciativa la ciudad demuestra que la moda es “un pilar fundamental” y que eventos como la MBFWM o MOMAD son algunas señas de identidad que confirman el auge de la capital como “uno de los destinos predilectos para los amantes de la moda”.

Desde su primera edición, TrendCycle ha logrado convocar cada año más firmas de moda para su puesta en escena. Ayer, la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz la Villegas, fue la encargada de inaugurar la cuarta edición, organizada por CPC Cooking Ideas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_