_
_
_
_
_

Un centenar de coches clásicos de lujo participan en el Sotogrande Grand Prix

Un rally de vehículos exclusivos arranca en Sevilla y acaba en Cádiz tras pasar por Córdoba

Un vehículo clásico como los que participan en el rally.
Un vehículo clásico como los que participan en el rally.

Alrededor de un centenar de coches clásicos construidos entre los años 20 y 60 del pasado siglo se darán cita este próximo miércoles en Sevilla para comenzar la primera edición del 'Sotogrande Grand Prix', un rally internacional de vehículos antiguos que discurrirá entre la capital andaluza y Sotogrande (San Roque, Cádiz), donde concluirá el próximo domingo, día 28 de mayo.

Los coches estarán expuestos al público desde las 14,00 horas de este miércoles en la Plaza de España de Sevilla, desde donde se dará al día siguiente, el jueves día 25, a las 9,00 horas, el 'banderazo' de salida, en dirección Córdoba.

Igualmente, en la ciudad de Córdoba, los vehículos serán expuestos durante la tarde en la céntrica Avenida de la Victoria y, al igual que en la sevillana Plaza de España, los conductores de los coches clásicos celebrarán una gala en el Alcázar de los Reyes Cristianos de la capital califal. Así, en la mañana del viernes 26, el rally partirá rumbo a Sotogrande, donde tendrán lugar los eventos paralelos asociados a este Grand Prix.

En efecto, junto al Rally propiamente dicho, se celebrará la muestra 'Sotogrande Concours d'Elegance', un escaparate de algunos de los mejores coches del mundo, galardonados bajo los meticulosos criterios del International Chief Judge Advisory Group, la organización mundial que garantiza la autenticidad de los automóviles clásicos.

Además, tendrá lugar el 'Sotogrande GT Tour', una competición de vehículos modernos y exclusivos, con una antigüedad máxima de 20 años, que realizarán pruebas de destreza y velocidad.

Finalmente, la exposición 'Sotogrande Top Marques', es una espectacular muestra de nuevos modelos y novedades de las principales marcas internacionales, con La Marina y La Reserva de Sotogrande como telón de fondo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El rally

El rally, en concreto, se celebrará en tres etapas (Sevilla-Córdoba; Córdoba-Sotogrande y Sotogrande-Sotogrande), con una distancia media diaria de unos 300 kilómetros, atravesando algunos de los paisajes más hermosos de Andalucía, lo que supondrá una promoción "excepcional" del turismo andaluz como destino de excelencia.

De esta manera, el 'Sotogrande Gran Prix' monitorizará, mediante jueces profesionales y con avanzada tecnología, todos y cada uno de los vehículos participantes, que podrán hacerlo tanto en la modalidad cronometrada o sin límite de tiempo, con un recorrido algo más reducido para quienes deseen simplemente disfrutar de las carreteras y los paisajes de Andalucía.

Ya en la población de Sotogrande, en la tarde del próximo viernes, los automóviles clásicos participarán en una prueba de velocidad, 'The Flying Mile', antes de llegar a La Marina de Sotogrande, con el hermoso y exclusivo puerto andaluz como fondo.

Posteriormente, el sábado día 27 se llevará a cabo la última etapa del rally, con salida y llegada en Sotogrande, en cuyo Club de Golf de La Reserva, considerado como uno de los cien mejores del mundo, se celebrará la entrega de premios y la gala de despedida. Entre otros espacios de singular interés paisajístico, la caravana de vehículos se detendrá en la ciudad de San Roque.

Réplica andaluza

El 'Sotogrande Grand Prix' es una "réplica" andaluza de uno de los más prestigiosos y exclusivos 'rallies' de coches clásicos de Europa, el 'Zoute Grand Prix', que desde hace siete años se celebra anualmente en la ciudad costera de Knokke, en Bélgica, reuniendo en su última edición a unos 200.000 visitantes y con la presencia de las principales firmas automovilísticas del mundo.

Los organizadores del 'Rally Zoute-Knokke' han elegido Andalucía y Sotogrande como destino por su excepcional atractivo turístico, histórico y natural, pues "es una joya oculta, un lugar de excepcional belleza y un paraíso para los amantes de la buena vida".

El 'Grand Prix de Zoute' ha ido ganando terreno como uno de los 'rallies' más destacados del calendario de eventos de coches clásicos, gracias a la excepcional acogida del público y del sector de la automoción y a la colaboración con las federaciones del sector, que garantizan "escrupulosamente" la autenticidad de los vehículos, la precisión de las pruebas cronometradas, y el rigor con el que se otorgan los premios a los mejores automóviles.

Para el director ejecutivo de Sotogrande SA, Marc Topiol, acoger el 'Sotogrande Grand Prix' es el siguiente paso de su estrategia para la transformación de Sotogrande, tras la celebración de grandes regatas internacionales y eventos de polo de nivel mundial.

"Que este fantástico rally internacional discurra por buena parte de Andalucía es algo sensacional". "Las distintas Administraciones y muchas entidades están apoyando este evento para que sea todo un acontecimiento", ha señalado Topiol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_