_
_
_
_
_

Colau bloquea la designación de Miquel Martí como presidente de Fira

El Ayuntamiento ve incompatibilidades en el presidente de Moventia

Miquel Valls; Jordi Baiget; Ada Colau; José Luis Bonet y Constanti Serrallonga.
Miquel Valls; Jordi Baiget; Ada Colau; José Luis Bonet y Constanti Serrallonga.JOAN SÁNCHEZ

Miquel Martí no será finalmente el presidente de Fira de Barcelona. El Ayuntamiento de la capital catalana ha rechazado la propuesta hecha por la Cámara de Comercio por considerar que el presidente del Grupo Moventia —que agrupa empresas de transporte colectivo por carretera y concesionarios— tiene incompatibilidades con el cargo, según explicaron fuentes del Consistorio y empresariales. La Generalitat ni confirmó ni desmintió el veto.

Fira tiene que renovar en dos meses a cuatro vocales en su consejo de administración, incluyendo a su presidente, Josep Lluís Bonet. En un principio, Martí contaba con el visto bueno del Ayuntamiento pero esta posición ha ido cambiando y ahora rechaza que ocupe la presidencia. El expresidente de Femcat tiene la posibilidad de estar cuatro años más en el consejo.

El proceso de selección de los consejeros es un juego a tres bandas entre la Cámara, la Generalitat y el Ayuntamiento. Fuentes del Consistorio aseguraron que quieren hacer una apuesta a “más largo plazo”. Colau ya había manifestado antes su intención de incorporar más mujeres y sectores dinámicos de la economía catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_