Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un preso con antecedentes por intento de homicidio se fuga de los calabozos

Los Mossos d'Esquadra han activado medios aéreos y terrestres para encontrarle

El preso, de 25 años, Salaheddine Changachi, al que buscan los Mossos
El preso, de 25 años, Salaheddine Changachi, al que buscan los Mossos

Los Mossos d'Esquadra buscan a un preso, de 24 años, con antecedentes por un delito de tentativa de homicidio, que ha escapado de los calabozos, con las esposas puestas, según fuentes policiales. El hombre ha aprovechado el momento en el que le iban a trasladar a prisión, desde los juzgados de Vilanova y la Geltrú, para salir corriendo.

La fuga se ha producido a la una y media de la tarde, después de que el detenido acudiese a una vista que tenía en los juzgados por robo con violencia e intimidación. Cuando se ha acabado el juicio, aprovechando que se abrazaban con el resto de acusados, ha aprovechado para huir. Además de asesinato, en su expediente tiene robos con fuerza, atentado a la autoridad y tráfico de drogas, según esas mismas fuentes.

La policía catalana ha activado todos los medios posibles para localizarle. El helicóptero de los Mossos está peinando el lugar, y también se ha activado un dispositivo para cerrar la zona con coches patrullas. También se han desalojado los juzgados de Vilanova.  El hombre ha sido catalogado como peligroso por parte de la policía catalana.