Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el poeta y psicólogo Rafael Metlikovez tras una larga enfermedad

El componente de 'Accidents Polipoètics' ha muerto a los 53 años en Granollers

Rafael Metlikovez.
Rafael Metlikovez.

El terapeuta, psicólogo, escritor y poeta escénico Rafael Metlikovez ha fallecido hoy en Granollers (Barcelona), a los 53 años, tras una larga enfermedad, según han informado fuentes de su entorno familiar.

Metlikovez (Canovelles, Barcelona, 1964) era, junto con el escritor y dramaturgo Xavier Theros, miembro del grupo de polipoesía Accidents Polipoètics, fundado en 1991 y que a través de la poesía escénica combinaba poesía con humor.

Los textos de este grupo de polipoesía fueron traducidos al catalán, inglés, alemán, italiano, portugués y griego y de su obra poética destacan los espectáculos Polipoesía Urbana de Pueblo (1991) y Más triste es robar (1997).

Accidents Polipoètics combinaba a través de la poesía escénica el humor con la crítica social y llegaron a actuar en escenarios como el Georges Pompidou de París, así como en Latinoamérica, y mantuvieron colaboraciones musicales con Luís Auserón, Pascal Comelade y Jaume Sisa, o teatrales con La Fura dels Baus y Sol Picó.

Personaje de amplio bagaje cultural y polifacético, Rafael Metlikovez también escribía crónicas futbolísticas del RCD Espanyol en el diario El País.

Más información