Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Homenaje a Broadcast

El espacio de escucha Avalovara, que cada mes celebra una sesión en el club Demode, rinde homenaje al dúo de Trisha Keeanan con Edu Giradiscos como invitado de lujo

La cantate Trisha Keenan del dúo Broadcast.
La cantate Trisha Keenan del dúo Broadcast.

Han pasado seis años desde la muerte y desaparición de Trish Keenan. La que fuera voz y alma máter de Broadcast —dúo de culto que a comienzos de los dosmiles irrumpió con fuerza en la escena electrónica inglesa— supo introducir en aquella época su amor por las bandas sonoras, la música de biblioteca y la protoelectrónica de figuras como Delia Derbyshire, Vladimir Ussachevsky o Morton Subotnick. Su influencia aún se puede apreciar en infinidad de grupos contemporáneos.
Avalovara, el espacio de escucha que cada mes celebra una nueva edición en el club Demode, le rinde homenaje con un invitado de lujo: Edu Giradiscos. El responsable de la promotora madrileña estará pinchando hoy. La línea de la noche estará marcada por los sonidos oscuros, la experimentación sonora y la psicodelia de muchas de las bandas que de una u otra forma han marcado la trayectoria de Giradiscos, que celebró su décimo aniversario el año pasado. La cita la completan Josephine y Diskoan, los dos responsables de la singular propuesta nocturna que cada vez atrapa a más adeptos.

El viernes regresa Cha Chá tras un silencio de un mes. El antiguo cine Bogart, hoy reconvertido en una deslumbrante sala de fiestas, junto al Congreso de los Diputados, contará con Fernandito Kit Kat a los platos y James Grey en directo. Y como residentes: Andrea Vandall, Kerri Edgar y Mygal X. Un combo irresistible si lo que se quiere es bailar y disfrutar de lo último en r'n'b, trap y dancehall.

Otros que reaparecen mañana son Post Club, que celebran su fiesta número 45. Khidja, el dúo rumano presentarán en directo sus últimos temas. A su lado tendrán a los pinchadiscos de cabecera del colectivo: Luishøck y J Cachofeiro. Y dos citas más: el aniversario de Nómadas, el sábado, en Caracol y After Brunch, el domingo, en Florida Retiro.