Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CON NIÑOS

Música para todos

Bach en Familia y el segundo disco de la Billy Boom Band le dan ritmo al fin de semana

Billy Boom Band, banda de música infantil.
Billy Boom Band, banda de música infantil.

El ciclo de conciertos didácticos Bach en Familia, organizado por la asociación Bach Madrid, presenta el concierto Un brandeburgués con café, por favor, basado en el Concierto de Brandeburgo nº 5 e interpretado por el Ensemble y Solistas de La Capilla Real de Madrid bajo la batuta de Oscar Gershensohn. Los conciertos de Brandeburgo son una serie de piezas muy alegres y que transmiten mucha energía, para las que Bach ideó diferentes sonoridades a través de orquestaciones distintas. En este concierto familiar, que se celebrará el domingo (12.30) en el Espacio CentroCentro, los niños podrán conocer algunos curiosos instrumentos.

Bajo el lema El rock sí es cosa de niños, la Billy Boom Band cruza la línea que divide la música adulta de la infantil también en su segundo disco, Sueña despierto, que presenta el domingo (12.30) en un concierto matinal en el teatro Nuevo Apolo. Este segundo trabajo reúne canciones con letras muy distintas a las del cancionero infantil y apela a ricas vivencias, lejos de la simplificación con que se abordan las emociones de infancia. Cinco músicos en escena invitan a bailar juntos a niños y adultos.

Por su parte, la Casa Encendida proyecta este fin de semana la película de animación Pánico en la granja, de Stéphane Aubier y Vincent Patar, con un argumento delirante en el que solo la imaginación de un niño puede conseguir que un indio y un vaquero regalen una barbacoa a un caballo pianista.

Mientras, Nacho Diago, campeón de España de magia en 2005, actuará el viernes (18.30) en el Anfiteatro del Cerro de los Perdigones (Pozuelo de Alarcón) con el espectáculo Días de nocilla y magia, que propone un viaje por los recuerdos que merecen ser revividos, mediante números y utilizando códigos de teatro gestual, comedia de situación y humor.

Más información