_
_
_
_
_

La Estrategia de Impulso del Sector TIC prevé invertir 200 millones

Renovada la contratación de comedores escolares

Antonio Ramírez de Arellano y Miguel Ángel Vázquez.
Antonio Ramírez de Arellano y Miguel Ángel Vázquez.Julio Muñoz (EFE)

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Estrategia de Impulso del Sector TIC Andalucía 2020, con la que prevé sumar 5.000 empleos al sector y superar los 36.200 en este ámbito, al tiempo que incrementará su peso en el Producto Interior Bruto (PIB) hasta el 2,4% frente al 1,7% actual, con una inversión de 200,1 millones de euros. Por otra parte, se ha autorizado, por un importe total de 58,22 millones de euros, la renovación del servicio de comedor escolar en 551 centros docentes públicos de la comunidad.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno andaluza, Miguel Ángel Vázquez, el objetivo de la misma es consolidar el tejido productivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como elemento clave de un nuevo modelo económico sostenible basado en la transformación digital de la sociedad. Además, entre las principales metas para los próximos cuatro años, el documento propone aumentar en un 30 por ciento el gasto interno en I+D de las empresas y en otro 30 por ciento el volumen de las exportaciones.

La estrategia, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, establece 23 programas englobados en nueve ejes y con especial atención a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. Entre estos programas destacan por su novedad el de especialización tecnológica, dirigido a posicionar al sector TIC andaluz en áreas con alto potencial de negocio como el 'Big Data', la ciberseguridad o 'el Internet de las cosas', y otro específico de igualdad de género para incrementar la participación y la influencia de las mujeres en la actividad.

Comedores

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia Pública Andaluza de Educación para contratar, en régimen de concesión y por un importe total de 58,22 millones de euros, la renovación del servicio de comedor escolar en 551 centros docentes públicos de la comunidad. Los contratos, que beneficiarán a 59.165 alumnos de las ocho provincias, incluyen también el refuerzo de desayuno y merienda para garantizar tres comidas diarias al alumnado de familias en situaciones de exclusión social o riesgo de padecerla.

Alrededor de 1.900 colegios e institutos y más de 184.000 alumnos se benefician actualmente del servicio de comedor escolar. La prestación se ofrece a un precio público que se redujo el pasado año académico de 4,50 a 4,38 euros diarios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_