Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convocada la quinta edición de los premios Losada Villasante

El certamen distingue la investigación científica, agroalimentaria e innovadora

Manipulación de muestras en un laboratorio.
Manipulación de muestras en un laboratorio.

Los Premios Manuel Losada Villasante celebran este año su quinta edición para promover y reconocer la actividad investigadora en Andalucía, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras que redunden en beneficio de la sociedad. Este reconocimiento engloba tres áreas: la científica, la agroalimentaria --en la que colabora la firma de supermercados Mercadona-- y la de innovación

La Quinta Convocatoria del Premio "Manuel Losada Villasante" a la Excelencia en la Investigación, está organizada por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN, S.L. (Radio Sevilla), con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, la Universidad de Sevilla, la Fundación Cajasol, Mercadona y el Foro Interalimentario.

Los premios se convocan bajo la modalidad de concurso de méritos en la que se seleccionarán tres ganadores. Puede participar en esta convocatoria cualquier persona física que resida en territorio español, que a fecha 01/01/2017 tuviese una edad comprendida entre los 18 y 40 años, que haya realizado contribuciones relevantes a la investigación en cualquier ámbito científico de Andalucía y que tenga o haya tenido algún tipo de vínculo académico con universidades públicas andaluzas (profesores, alumnos, antiguos profesores y antiguos alumnos).

Modalidad I. Premio a la Investigación Científica en Andalucía: Se entregará al mejor investigador de la Comunidad Autónoma Andaluza seis mil euros (6.000 euros), un diploma acreditativo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor.

Modalidad II. Premio a la Investigación en el Ámbito Agroalimentario: Se entregará al mejor investigador dentro del ámbito agroalimentario de la Comunidad Autónoma Andaluza seis mil euros (6.000 euros), un diploma acreditativo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor investigadora.

Modalidad III. Premio a la Excelencia en la Investigación en Innovación: Se galardonará la excelencia en la investigación en innovación en la Comunidad Autónoma Andaluza con seis mil euros ( 6.000 euros), un diploma acreditativo y una estatuilla elaborada especialmente para el certamen reconociendo su labor investigadora.

Para participar en la convocatoria deberá enviarse un mensaje de correo electrónico a la dirección premiosLosada@us.es indicando en el asunto del mismo "PREMIO MANUEL LOSADA VILLASANTE", así como la Modalidad del premio al que se opta. La comunicación debe hacerse efectiva entre las 14 horas del día 18 de abril y las 00:00 horas del día 31 de mayo de 2017

El correo electrónico deberá incluir necesariamente los siguientes documentos adjuntos en formato PDF:

- Curriculum vitae normalizado abreviado del Ministerio de Economía y Competitividad en el que se resalten las principales contribuciones a la investigación de la persona que opta al premio, con una extensión máxima de 4 páginas (se puede ver el modelo en la convocatoria de los premios Manuel Losada Villasante, http://investigacion.us.es/convocatorias)

- Memoria explicativa en la que se detallen los objetivos, fuente, metodología y resultados del proyecto de investigación, con el que se opta al premio, destacando el valor de sus aportaciones, de una extensión máxima de tres folios, utilizando para ello el tipo de letra Times New Roman 12 y un interlineado sencillo.

El envío de documentación para participar en la presente convocatoria se podrá hacer directamente por el autor del proyecto de investigación y memoria explicativa del mismo o bien por cualquier universidad andaluza. En éste último caso será requisito indispensable que la misma aporte junto con el resto de documentación requerida una autorización y copia de las bases firmadas por el autor.