Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mercadona apuesta por la sostenibilidad medioambiental con una nueva gama de papel húmedo

Ubesol, proveedor de la compañía, renueva el producto con un tejido biodegradable

Interior de un supermercado de Mercadona. Ampliar foto
Interior de un supermercado de Mercadona.

Ubesol, proveedor de Mercadona, ha lanzado un nuevo papel higiénico húmedo compuesto por fibras 100 por cien de origen natural, biodegradable y disgregable en el agua "con todas las garantías medioambientales", ha indicado la cadena de supermercados valenciana en un comunicado.

El producto está compuesto por un tejido innovador con fibras 100% de origen natural procedentes de la celulosa y biodegradables, que pueden desecharse por el WC y se disgregan y dispersan con el agua en movimiento, igual que el papel higiénico normal.

Además, el envase incorpora dos sistemas que garantizan facilidad de uso y una conservación óptima del producto: el de extracción permite la dispensación higiénica de una sola toallita por uso y el de cierre mantiene las cualidades de humectación, impregnación y perfume, desde la apertura hasta el último uso.

Para el desarrollo de este nuevo producto se han invertido 700.000 euros en investigación y adecuación de la maquinaria. El nuevo papel higiénico húmedo cuenta con el resultado favorable de los ensayos establecidos en las directrices de Flushabilidad de la Asociación Internacional de Tejidos No Tejidos (EDANA) para este tipo de tejidos desechables.

Además, ha sido testado bajo control dermatológico, ginecológico y pediátrico en función del formato, adulto o infantil. La gama de papel higiénico húmedo WC está compuesta por ters referencias: adulto de 100 y 15 unidades e infantil de 100 unidades. También se presenta en envase ahorro de 2 x 100 unidades.