_
_
_
_
_

Rosendo, Carmen Machi y el patinador Javier Fernández reciben la medalla de oro de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pone el foco en San Isidro, "un patrón ecologista”

La actriz Carmen Machi tras recibir una de las Medallas de Oro de la ciudad.
La actriz Carmen Machi tras recibir una de las Medallas de Oro de la ciudad. Javier López (efe)

El Ayuntamiento de Madrid ha entregado este lunes las medallas de oro de la ciudad al músico Rosendo, la actriz Carmen Machi, el patinador Javier Fernández y a la Federación de Entidades y Centros para la Integración y Ayuda de Marginados (FACIAM). En un acto que ha tenido lugar en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque de El Retiro, la alcaldesa, Manuela Carmena ha calificado al patrón, San Isidro, como un santo "ecologista, discreto y campesino".

La alcaldesa ha puesto en valor los "milagros" y "maravillas" que cada día hacen "personas corrientes". Ha aplaudido el trabajo de los premiados por el "milagro" que supone que "muchas personas corrientes hagan estas maravillas". Entre los galardonados, la actriz Carmen Machi ha dedicado la distinción a su familia, mientras que el músico Rosendo se ha mostrado sorprendido por el premio: "Agradezco a Manuela Carmena y a los responsables a los que se les ha ocurrido este disparate", ha afirmado en tono irónico.

Tras la entrega de medalla, la regidora ha comentado los resultados de la encuesta publicada este lunes por EL PAÍS, en la que, pese a una ligera caída, la coalición de Ahora Madrid se convertiría en primera fuerza si se votara ahora, básicamente por el desplome del PP. "Nos estimula mucho más el elogio que la critica y la censura, así que estupendo", ha explicado Carmena.

No obstante, la regidora ha reiterado que no piensa volver a presentarse como candidata a la alcaldía en 2019: "Forma parte de mi manera de entender la política. Soy una persona mayor y he asumido una responsabilidad por este periodo electoral, y ya está", ha afirmado.

Con respecto a la polémica de los últimos días, sobre la denuncia de dos ediles de Ahora Madrid contra el Open de Tenis por supuesta prevaricación, Carmena ha insistido en que no sabía nada y que le hubiese gustado haber sido informada antes.

"A divertirse que es San Isidro", ha concluido tras el acto de la entrega de las medallas. "El Ayuntamiento es una casa que acoge a todos y Madrid una ciudad importantísima", ha destacado, incidiendo en la apertura de Madrid ante el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_