_
_
_
_
_

La Policía advierte de que las colas en El Prat continuarán los próximos días

La pasada noche se registraron aglomeraciones de más de tres horas en el control de pasaportes por la amenaza terrorista

Colas en El Prat el verano pasado.
Colas en El Prat el verano pasado.m. Minocri

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recuperado este lunes la normalidad después de que la pasada madrugada se hayan producido colas de más de tres horas en el control de pasaportes, que se han intensificado como medida antiterrorista. La Policía Nacional ha advertido de que en momentos puntuales se repetirán las colas de espera para pasar el control.

Las largas esperas se han producido durante todo el fin de semana, si bien su punto álgido llegó este domingo por la noche y durante la madrugada del lunes, un hecho que muchos usuarios han denunciado a través de las redes sociales.

A primera hora de la mañana, sin embargo, la situación ha regresado a la normalidad y trabajadores del aeropuerto barcelonés han detallado que el control de pasaportes funciona con los agentes extra que la Policía Nacional derivó de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), una medida que causó polémica entre los sindicatos de policía.

Fuentes de Aena han detallado a Efe que para la jornada de hoy hay previstos 996 vuelos, una cifra en la media habitual de la temporada de verano.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado a través de Facebook el traspaso de la gestión de la infraestructura, ya que la actual situación es "inadmisible".

Las colas se han repetido en varias jornadas en El Prat desde el pasado mes de mayo, cuando se intensificó el control de pasaportes: ahora se deben controlar vía telemática todas las identificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_