_
_
_
_
_

Joan Ribó: “La bicicleta gana terreno día a día”

El alcalde de Valencia participa en Bicifest, la celebración de este medio de transporte sostenible

Ribó, a la izquierda, con Grezzi a su lado, al inicio del paseo de Bicifest.
Ribó, a la izquierda, con Grezzi a su lado, al inicio del paseo de Bicifest.JOSÉ JORDÁN

Decenas de personas han participado este domingo en el recorrido ciclista convocado en el marco del Bicifest entre el paseo de la Alameda de Valencia y la Marina. El alcalde, Joan Ribó, ha destacado al inicio del paseo el aumento del uso de la bicicleta en la ciudad.

Más información
Valencia estrena el carril con el que quiere revolucionar el uso de la bicicleta
Un año con menos carriles para el coche y más espacio para peatones

Desde el 8 hasta el 31 de mayo Valencia está celebrando la primera edición del Bicifest, con un programa integrado por recorridos didácticos en bicicleta por barrios de la ciudad, talleres de mecánica e infantiles, coloquios y otras actividades en torno a este medio de transporte no contaminante.

"Valencia es una ciudad donde la bicicleta está ganando terreno día a día", ha afirmado Ribó. El alcalde ha atribuido este proceso al incremento de carriles bici, como el anillo ciclista, y "la actitud de muchos ciudadanos que están dando el paso hacia la bicicleta, desde policía hasta los niños y todos los sectores de la sociedad".

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, también ha participado en el paseo de ida vuelta entre la Alameda y el puerto, y ha señalado que Bicifest ha reunido "a todas las organizaciones, plataformas y experiencias empresariales que hacen que la bicicleta esté teniendo mucha fuerza y se esté imponiendo en la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_