Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los organizadores del foro de ‘coaching’ alegan problemas de financiación

Tras las protestas del sábado, el evento continuó, aunque sin pantallas ni "casi nada de lo programado"

Congreso Being One en La cubierta de Leganés.
Congreso Being One en La cubierta de Leganés.

Los organizadores del Being One Forum, un ciclo de conferencias sobre crecimiento personal reanudado este sábado después de que centenares de personas protestaran por su cancelación en Leganés (Madrid), han reconocido que no tienen dinero para pagar a los proveedores y han pedido disculpas. A través de un mensaje en la página oficial del evento en la red social Facebook, la organización, que sigue sin estar localizable por teléfono, ha achacado esta situación a un problema de "financiación".

Being One Forum es un foro de coaching que pretendía reunir en Madrid del 12 al 14 de mayo a los 16 mejores autores de libros "sobre crecimiento espiritual". La inscripción oscilaba entre los 80 euros por poder seguir las conferencias vía Internet hasta los 900 por asistir de forma presencial los tres días en primera fila. "Hasta el último momento el fundador de Being One ha intentado recaudar todo el capital posible para hacer realidad este sueño y evitar la cancelación", han indicado desde en el mensaje.

El evento, cuya celebración se había anunciado inicialmente la Casa de Campo, donde se celebró el viernes con retraso y muchos problemas técnicos, fue trasladado el sábado a La Cubierta de Leganés. Quienes se desplazaron a primera hora hasta allí se encontraron con las puertas del recinto cerradas, lo que motivó protestas en la calle, donde llegaron a congregarse en torno a 2.000 personas, algunas de las cuales interpusieron denuncias en el juzgado número 3 de Leganés contra la organización.

Finalmente, el sábado por la tarde el foro se reanudó, después de haber estado paralizado durante unas horas. "Gracias a la aportación de algunas personas que siguen confiando en Being One se ha podido recaudar dinero y continuar con las ponencias", sostiene la organización. "Queremos agradecer profundamente a todos los ponentes su entrega absoluta y a todos vosotros vuestra paciencia, entendiendo la frustración que estáis sintiendo", señala.

El evento ha continuado este domingo con algunas incidencias, ya que según ha indicado la organización a través del mismo comunicado no hay "autobuses, ni catering, ni pantallas, ni auriculares, ni casi nada de lo que estaba programado".

Más información