Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El instituto Bécquer, primer premio en la Feria de las Ciencias de Sevilla

El centro, galardonado por un vídeo sobre arquitectura bioclimática y desarrollo sostenible

Los alumnos del Bécquer que han obtenido el primer premio de la Feria de las Ciencias de Sevilla.
Los alumnos del Bécquer que han obtenido el primer premio de la Feria de las Ciencias de Sevilla.

El Instituto Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla ha sido distinguido en la 15ª edición de la Feria de las Ciencias de Sevilla con el primer premio del concurso Ciencia en 100 segundos por un vídeo editado por el alumno Miguel Valle y producido por el equipo que dirige el jefe del departamento de Biología y Geología, Manuel Jiménez.

El trabajo premiado, Arquitectura bioclimática y desarrollo sostenible, aborda cómo otras formas de vida más respetuosas con el medio ambiente son posibles. "El jurado ha valorado especialmente la capacidad de síntesis para explicar la gran cantidad de experiencias que presentan en la 15ª Feria de la Ciencia", según el fallo.

La Feria de la Ciencia es la principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que promueve la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC). Se desarrolla ininterrumpidamente desde 2003 y desde 2012 está co-organizada con la Fundación Descubre.

La Feria es un espacio de encuentro y de comunicación en el que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc. Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular.