_
_
_
_
_

Nuevo asalto al colegio mayor Lluís Vives de Valencia

El edificio de la Universitat de València, cerrado desde 2012, fue okupado a principios de mayo

El País Agencias
Valencia -
La fachada del colegio mayor, con la pancarta desplegada por los okupas.
La fachada del colegio mayor, con la pancarta desplegada por los okupas. EFE/Manuel Bruque

Decenas de personas han asaltado esta tarde el Colegio Mayor Luis Vives de Valencia, que se encuentra okupado desde el pasado 1 de mayo, tras superar la barrera de una veintena de vigilantes y una valla instalada por la Universitat de València (UV) y han accedido al interior, de manera que en estos momentos se encuentra dentro del edificio un número indeterminado de personas que se ha hecho con el control de las instalaciones.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de la institución académica, que han reiterado que el edificio del colegio no se encuentra en condiciones, así como su petición de que los okupas lo abandonen de una manera pacífica. No obstante, han apuntado que desde la Universitat se va a estudiar la nueva situación generada para tomar, en su caso, las medidas oportunas.

A través de las redes sociales se había convocado para esta tarde a las 17.00 horas una jornada con merienda vegana y una jam session pero que se ha convertido en una concentración de decenas de personas que ha acabado con un amplio grupo sorteando la barrera humana de 20 vigilantes de seguridad y la valla móvil instalada, de la que han arrancado algunos trozos. No se ha producido ningún enfrentamiento físico ni herido, han resaltado desde la UV.

La okupación del colegio mayor -cerrado desde 2012 y para el que se estudian posibilidades de rehabilitación- se produjo el 1 de mayo, cuando un grupo, tras forzar la entrada que da a la calle y la del edificio, entró y colgó una pancarta en la fachada con el lema La Ingovernable. Espai alliberat.

El día 10 se produjo un nuevo episodio, cuando alrededor de 40 personas traspasaron la valla y una decena de ellas consiguió introducirse en el interior del inmueble para relevar a los dos okupas que permanecían dentro.

Esta tarde, ha entrado un grupo aún más numeroso y ha pasado a controlar el edificio. De hecho, en redes sociales, el colectivo ha colgado un mensaje en el que informa de que el espacio "ha abierto sus puertas" y hay "libre y entrada y salida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_