Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Jesús Barrachina, conocido hostelero valenciano, a los 74 años

El restaurador contó durante años con la confianza de Rita Barberá para organizar los cáterin municipales

Jesús Barrachina celebra el primer premio para la falla Convento Jerusalén, en Valencia, en una imagen de archivo.
Jesús Barrachina celebra el primer premio para la falla Convento Jerusalén, en Valencia, en una imagen de archivo.

Jesús Barrachina, conocido hostelero valenciano y exvicepresidente del Valencia CF, ha muerto este viernes a los 74 años, según ha informado el club valencianista. Barrachina era toda una institución en el mundo fallero. Fue presidente durante 25 años de la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, una de las más conocidas, y formó parte de la directiva del Valencia del doblete (temporada 2003-04, con Liga y Copa de la UEFA). Sus empresas eran las proveedoras habituales de cáterin del Ayuntamiento de Valencia durante la alcaldía de Rita Barberá, especialmente en época de fiestas falleras.

"El Valencia CF quiere expresar su más sentido pésame por el fallecimiento del exvicepresidente y consejero del Club, Don Jesús Barrachina", recoge el mensaje hecho público por el club en la red social Twitter. La entidad también ha informado de que el equipo lucirá brazaletes negros en el partido ante el RCD Espanyol, que se celebrará este sábado a las 16.00 en el RCDE Stadium y que se guardará un minuto de silencio en Mestalla en el último partido de LaLiga Santander ante el Villarreal.

De familia aragonesa, Barrachina gestionó diferentes negocios hosteleros, entre ellos varias cafeterías, la más conocida en la plaza del Ayuntamiento, y el restaurante Alameda Palace, uno de los salones de banquetes de referencia de la capital valenciana.